Recomendaciones para examen de admisión a UAEH

Dirección de Comunicación Social, 03/Junio/2019

*Comenzará aplicación este 5 de junio

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El 5, 6, 7 y 8 de junio el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicará el examen de selección a los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Con el propósito de evitar contratiempos durante este proceso, la máxima casa de estudios de la entidad invita a los aspirantes a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

El día de la aplicación del examen llevar consigo su pase de ingreso y una identificación vigente con fotografía, ya que sin estos requisitos no podrán ingresar. Entre los documentos requeridos que podrás mostrar como identificación están: credencial de la escuela de la que proviene, credencial de elector, copia de la última boleta de calificaciones con fotografía o copia de su certificado de estudios del nivel anterior al que desea ingresar. Los aspirantes al EXANI II (Licenciatura) podrán usar calculadora básica, no científica.

Se recomienda visitar con anticipación la sede que te corresponde para la aplicación del examen, con la finalidad de que te familiarices con el espacio, así como el tiempo de traslado. De igual manera, se recomienda que también anticipes tu salida para que llegues con antelación, de preferencia media hora antes de la hora fijada para el inicio del examen.

Es de suma importancia descansar la noche anterior al examen; presentarse desayunados; llevar pluma y lápiz. Queda prohibido ingresar al examen bebidas, alimentos y teléfonos celulares, así como la salida de ninguna hoja de respuesta ni cuadernillos de las aulas.

Los Aspirantes a Bachillerato y licenciatura pueden consultar las sedes y fechas de aplicación del examen tradicional y en línea en los siguientes enlaces: https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/bachilleratoFechaSede.html, así como https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/licenciaturaFechaSede.html .

Como parte de las acciones de apoyo a los aspirantes, los días que se aplique el examen de selección, se contará con módulos de la Dirección Escolar de Administración para la orientación de padres y alumnos, así como unidades preventivas universitarias de salud.

Para mayores informes, los interesados podrán llamar al 01 (771) 71 7 20 92 y 01 (771) 71 7 20 93 o dirigirse a la   Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro, de Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.