RELATA ALUMNA DE UAEH EXPERIENCIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Dirección de Comunicación Social, 01/Junio/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. - “Muchas veces antes de comenzar el proceso me preguntaba a qué país me iría, me inclinaba siempre por Francia, por conocer el idioma y porque realmente no conocía qué otras opciones tenía. Pero luego, cuando comencé a tomar clases de italiano y simplemente me enamoré del idioma”. De esta manera expresó su visión Helen Carolina Trejo Ángeles, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

A través de un ensayo, la estudiante compartió sus sensaciones tras formar parte del programa de movilidad estudiantil con el que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad, teniendo así la oportunidad de realizar una estancia en Pisa, Italia.

Describió la experiencia como algo inolvidable, con mucho aprendizaje. También expresó su sentir sobre los sacrificios que tanto ella como sus padres realizaron durante el proceso, y lo que representó permanecer a kilómetros de distancia durante un lapso tan largo de tiempo, aunque con las herramientas que el internet provee, fue todo mucho más sencillo.

“Me llevo mucho de estos últimos meses. Me llevo la amabilidad de la gente que me acogió o alguna vez me ayudó, así fuera lo más tonto del mundo, las sonrisas sinceras y saludos de vecinos en la mañana; los viajes en bici a la escuela”.

Dentro de su experiencia describe como fue estar en un país con costumbres diferentes a México, desde el idioma, la cultura y por supuesto la forma de estudio, “conocí ese sentimiento de pequeñez en un mundo totalmente distinto al mío, clases complicadas y por qué no, llantos de preocupación, pero también de felicidad cuando me demostraba a mí misma que podía”. Relata en su ensayo.

“Esta fue una de las grandes lecciones que te da la vida donde la frase De los errores se aprende jamás tuvo tanto sentido para mí, Considero que todos deberíamos tener una experiencia así” concluyó.