En puerta, examen de admisión a UAEH

Dirección de Comunicación Social, 24/Mayo/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El 5, 6, 7 y 8 de junio el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicará el examen de selección a los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.

La prueba se aplicará de manera tradicional y en línea en escuelas superiores, institutos y en el Centro de Cómputo Académico del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni). Los aspirantes deberán contar con su ficha, misma que indicará la sede y hora del examen.

Quienes hayan solicitado ingresar a bachillerato de la UAEH realizarán evaluación el 5, 6, 7 y 8 de junio. Los institutos y escuelas superiores aplicarán el examen para licenciatura el 6 y 7 de junio; mientras, los candidatos a posgrado y para el programa de Médico Cirujano lo contestarán el 8 de junio.

En este sentido, el día 6 de junio el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI),  Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) recibirá a los aspirantes de sus respectivos planes académicos.

Las escuelas preparatorias número 1, 3 y 4 aplicarán el 5 y 6 de junio en diversas sedes, mientras la Preparatoria Número 2 lo hará el 5, 6, 7 y 8 de junio. El 5 de ese mes la Escuela Preparatoria de Ixtlahuaco recibirá a sus aspirantes, en tanto la Preparatoria de Tlaxcoapan lo hará el 5, 6 y 7.

En cuanto a los bachilleratos de las escuelas superiores, el examen será aplicado del 5 al 8 de junio, excepto Atotonilco de Tula que lo hará del 5 al 7; Ciudad Sahagún y Huejutla que lo harán el 5 y 6; así como Zimapán, que evaluará únicamente el 5 de junio.

Las Escuelas Superiores de Tizayuca, Ciudad Sahagún, Actopan, Apan, Huejutla, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Zimapán y Tlahuelilpan realizarán el examen para licenciatura el 6 y 7 de junio, excluyendo al programa educativo de Médico Cirujano, el cual se oferta en el Instituto de Ciencias de la Salud, Tlahuelilpan, Tepeji y Huejutla, el cual está programado para el 8 de junio.

Los resultados serán dados a conocer el 10 de junio en el diario El Independiente de Hidalgo, y el 11 de junio, a partir de las 8:00 horas, podrán ser consultados en la página web institucional.

Cabe recordar que el examen de admisión aplicado por Ceneval es la única llave de acceso a la máxima casa de estudios de Hidalgo y los aspirantes deberán mostrar su ficha y una credencial oficial vigente para acreditarse.