Reconoce UAEH antigüedad de 156 trabajadores universitarios

Dirección de Comunicación Social, 19/Mayo/2019

*Beneficiados académicos y administrativos por trayectoria de 20, 25, 30 y 35 años de servicio

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó el Reconocimiento a la Antigüedad 2019, a un total de 156 trabajadores por su compromiso mostrado en una trayectoria de más de 20 años de servicio para esta casa de estudios, en una ceremonia efectuada en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

El rector Adolfo Pontigo Loyola entregó reconocimientos, pin y medalla a un total de 26 académicos que llegaron a 35 años de antigüedad; a 13 más que cumplieron 30 años de trabajo institucional; a 25 que cumplieron 25 años de trayectoria en esta Universidad, además de 92 empleados con 20 años.

El secretario general del Sindicato Académico de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, resaltó que este reconocimiento a la antigüedad representa el logro de un proyecto de vida de muchos trabajadores, el cual está sustentado en el trabajo diario en esta Universidad.

Los años de servicio alcanzados por el personal, enfatizó el dirigente, se reflejan en que la Autónoma de Hidalgo sea una de las cinco mejores del país y de las más reconocidas del mundo, por lo que, en el marco del Día del Maestro, felicitó y reconoció a los docentes que comparten valores y conocimientos con sus estudiantes.

En el mismo sentido, Castillo Acosta agradeció a los académicos por la identidad, cariño y lealtad mostrada a la máxima casa de estudios de la entidad, y subrayó que los embates que enfrenta la UAEH, no hacen sino fortalecer la unidad.

A su vez, Adolfo Pontigo mencionó que “los universitarios hidalguenses son incansables en su vocación y su desempeño. La educación de los ciudadanos es el punto nodal para sostener el desarrollo de cualquier sociedad. La labor intelectual, la investigación y docencia tienen un lugar prioritario en el país”.

Por ello, el rector reconoció a los trabajadores universitarios, quienes con su sentido de disciplina y compromiso mostrado, han acumulado una larga trayectoria, hasta ser un ejemplo de excelencia. Resaltó entonces que son ellos los que sostienen la posición de grandeza que ocupa hoy en día la UAEH.

Acudieron a la ceremonia el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; los diputados locales Corina Martínez García y Rafael Garnica Alonso, así como la legisladora federal, Marivel Solís Barrera. Cabe decir que la entrega de reconocimientos contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de esta Universidad (OSUAEH).