Festeja Voluntariado de UAEH a madres universitarias

Dirección de Comunicación Social, 11/Mayo/2019

*Participaron en la celebración cerca de 200 personas, entre mamás e hijos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) festejó el Día de las Madres con el evento “Mamá de hoy, mamá por siempre”, donde las homenajeadas disfrutaron de diferentes actividades en compañía de sus hijos, en las canchas deportivas del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

La presidente del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán, explicó que el propósito de esta celebración es reconocer a las madres trabajadoras de la máxima casa de estudios de la entidad, su esfuerzo cotidiano e importante labor que tienen dentro de la sociedad. Para ello, se preparó un programa en el que ellas pudieran divertirse, relajarse y disfrutar de una mañana agradable en compañía de sus hijos e hijas.

Durante la bienvenida, la esposa del rector Adolfo Pontigo Loyola refirió que este es un evento exclusivamente para las mamás que trabajan en la Universidad o de las esposas de los que trabajan en la institución, por lo que estas actividades no se difunden en redes sociales, sino que se les convoca a través de sus delegados, quien les entrega un boleto para poder asistir.

Igualmente, destacó que esta ocasión se preparó un programa de diferentes actividades para las mamás tanto administrativas como académicas, el cual comenzó con una clase de zumba de 40 minutos, seguido por un periodo de relajación de 20 minutos. “Queremos que disfruten mucho este programa, que es lo que ellas querían, estar en movimiento y no sólo estar sentadas”, comentó Gloria Tovar Orellán.

Posteriormente, se les dedicó a las asistentes un poema especialmente para las madres y se llevó al cabo una actividad de sensibilización con sus hijos, con la finalidad de que los pequeños valoren el sacrificio que hacen las mamás todos los días para que ellos reciban cuidados y vivan lo mejor posible.

Por último, se ofreció una taquiza y se efectuó la rifa de 70 accesorios como pulseras y aretes para consentir a las madres universitarias. “En el Voluntariado Universitario rifamos cosas personales que puedan lucir, y en esta ocasión se eligieron estas piezas”, mencionó la presidente.

Cabe mencionar que el Voluntariado Universitario representa las dimensiones de solidaridad y altruismo de la comunidad de la UAEH, que ofrece su talento y servicio a la sociedad, sin esperar retribución alguna. De esa forma, mediante eventos como el festejo del Día de las Madres o el Día del Niños, se ponen de manifiestos los valores institucionales.