OSUAEH hace vibrar con tributo a Queen

Dirección de Comunicación Social, 10/Mayo/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) se presentó exitosamente en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, con el concierto “We will rock you”, en tributo a la legendaria banda británica Queen.

En punto de las 20:00 horas de este jueves 9 de mayo, los micrófonos se abrieron para que la agrupación universitaria, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, entonara “Don´t stop me now”. Al mismo tiempo, subió al escenario Flux Capacitor, banda musical que acompañó la presentación con guitarra, piano eléctrico, bajo, batería y voz, mientras que en la parte superior del recinto se colocó el Coro Monumental del Instituto de Artes (IA).

En una noche de gran ambiente, la máxima embajadora cultural de la UAEH hizo vibrar al público con una gala rockera que tuvo como arreglista a Edgar Gutiérrez. Los asistentes corearon “Another one bites the dust”, “Under pressure”, “Radio Ga Ga” y “Save me”.

Enseguida, la OSUAEH ejecutó “Somebody to love”, para después interpretar “We will rock you”, “Ay-oh” y un popurrí que incluyó “Hammer to fall”, “Flash” y “Bicycle race”. Le siguió “Who wants to live forever”, “I want to break free”, “Crazy little thing called love”, “Show must go on” y “Bohemian Rhapsody”.

El rector Adolfo Pontigo Loyola subió al escenario para agradecer al público su asistencia al concierto y entregar un reconocimiento a los músicos. “Una vez más esta casa de estudios da muestra de su capacidad en una de las funciones sustantivas, como lo es la extensión de la cultura, particularmente en el música”.

Dentro de ese contexto, anunció que fueron destrabadas siete cuentas más de la Universidad que estaban bloqueadas, lo que garantiza que la institución continúe sus actividades en este rubro, al poder pagar a los miembros de la OSUAEH, además de continuar con el servicio del transporte conocido como Garzabús.

“Gracias por el apoyo, seguimos requiriendo ayuda de ustedes para que se imponga la justicia, la razón y el derecho”, expresó Pontigo Loyola al hacer patente su gratitud y reconocimiento a la sociedad que ha estado pendiente de la casa de estudios más importante del estado, la quinta mejor del país y una de las mil 200 más destacadas del planeta.

Acto seguido, la Orquesta Sinfónica entonó a lado de Flux Capacitor “We are the champions”, mientras el público los acompañó con su canto. Para cerrar, la agrupación universitaria ejecutó “Molto Allegro”, de la Sinfonía Número 40 de Wolfgang Amadeus Mozart, sin embargo, los asistentes solicitaron un “encore”.

De esta forma, la OSUAEH, junto a Flux Capacitor y el Coro del Instituto de Artes, regaló “Sweet child O’ mine”, de Guns and Roses, que hizo levantar de sus asientos a los espectadores para bailar y brincar.

El siguiente concierto será el 24 de mayo, con el que se festejará el tercer aniversario de Gaétan Kuchta como director. Los boletos están disponibles en oficinas de la Orquesta ubicadas en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), de 9:00 a 17:00 horas. Mayores informes al 71 7 20 00, extensiones 2994 y 3031.