Con recital infantil OSUAEH celebró el Día del Niño

Dirección de Comunicación Social, 04/Mayo/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció dos conciertos, denominados “Jugando a ser niños”, para celebrar a los pequeños en su día.

En el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), la agrupación musical, bajo la dirección artística de GaétanKuchta, interpretó 15 temas musicales para los infantes, así como para los adultos que llevan un niño en el corazón.

Con una suite de la película Avengers; los temas “Parte de él”, de la Sirenita; “Delfine dance”, de Wall-E; Mary Poppins; Colores en el viento”, de Pocahintas; “Married life”, de UP; “Libre soy”, de Frozen; Los Increíbles; “Mi reflejo”, de Mulán; “Yo soy tu amigo fiel”, de Toy Story, entre otros, el público revivió momentos de su infancia.

Asimismo, de las canciones que no podían faltar, fueron las de Recuérdame” y “Un poco loco”, de la película Coco, los cuales fueron interpretados por la cantante invitada, Stephy Ruiz, quien formó parte del conservaorio de su ciudad natal, además de participar en obras de teatro musical. A los 17 años fue ganadora del “Proyecto Estrella 2004”, concurso que la llevaría a estudiar composición en la Academia de Música Fermatta, de la Ciudad de México.

Formó parte de la agrupación “GEE”, firmada por Universal Music. Además, en el 2012 fue premiada su canción “Extranjera”, con una Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, en Chile. Posteriormente, Stephy formó parte del elenco de Capítal Masaryk, fue protagonista de Barbie, el musical, y actualmente es corista de Cristian Castro, cantante de Kápsila y está firmada como compositora en Westwood Publishing.

De esta forma, se celebró a los reyes del hogar, quienes quedaron fascinados con la interpretación de sus canciones favoritas a través de la OSUAEH; un espectáculo de magia, color y música que recordarán toda la vida.

Estos conciertos tienen la finalidad de acercar a los niños a la cultura, que conozcan el trabajo de la Orquesta, además de animar a los padres a que apoyen a los pequeños para que estén interesados en tocar un instrumento o ser parte de una actividad artística.