Festejan a niños en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 28/Abril/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. - Entre juguetes, comida, dulces y divertidas actividades, más de 300 hijos de trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participaron en el festejo del Día del Niño, el cual fue organizado por el Voluntariado Universitario en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 1.

La presidente del Voluntariado, Gloria Tovar Orellán, dio la bienvenida a los pequeños, quienes llegaron desde muy temprano para disfrutar de lo que estaba preparado para ellos. “La Universidad trabaja para su gente, para sus niños y niñas, el Voluntariado rema firmemente en conjunto con la institución”, manifestó.

En esta ocasión, la fiesta para los pequeños agregó un Pabellón Internacional, que estuvo dedicado a Italia, país invitado de la edición número 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), en el que alumnos de la Licenciatura en Turismo participaron con explicaciones de la cultura, los lugares más importantes y los autores de aquella nación.

“El voluntariado universitario desea involucrar a toda la familia universitaria en las diferentes actividades. En las actividades del Día del Niño participan alumnos, catedráticos y directivos, ya hace un año estuvieron, funcionó muy bien, pero hoy está mucho mejor, porque los muchachos tienen esa energía, esa empatía…”, señaló Gloria Tovar.

La temática que abordó este año el festejo fue “La Feria”, de manera que los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de  Hidalgo provenientes de diversas escuelas e institutos, generaron alrededor de 23 stands con aspectos relacionados con el cuidado al medio ambiente, alimentarse adecuadamente, las reacciones químicas, los medios de comunicación, entre otros, donde los niños se divirtieron al tiempo que ampliaron sus conocimientos por medio de juegos como la Lotería, tiro al blanco, la bola en medio y aplicaciones tecnológicas didácticas.

La presidente del Voluntariado aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo para la realización de este festejo a Rectoría, Patronato Universitario, Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudio de la entidad (SUTEUAEH), así como a los directores de escuelas e institutos.

“Estamos muy felices de este evento, porque así demostramos que esto es la UAEH, que trabajamos para nuestra gente”, reiteró la presidente del Voluntariado previo al show de un payaso que amenizó la celebración mientras los festejados desayunaban.