Reconoce UAEH capacidad instructiva de alumnos con Beca Teachers

Dirección de Comunicación Social, 25/Abril/2019

*Imparten clases en el Centro de Educación Continua y a Distancia

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Un total de 34 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron la Beca Teachers, incentivo que tiene como fin compensar a los estudiantes que comparten y difunden su conocimiento del idioma inglés.

En ceremonia efectuada en el Centro de Negocios Universidad, el rector Adolfo Pontigo Loyola entregó la subvención a jóvenes de diversos programas educativos que participan como maestros de inglés en el Centro de Educación Continua y a Distancia, en el curso sabatino.

Durante su mensaje, Pontigo Loyola celebró la oportunidad de ver cómo se desarrollan los alumnos de esta casa de estudios en otro ámbito, algo que les permitirá adquirir competencias y la experiencia de estar frente a un grupo.

“Me llena de orgullo saber que quienes están participando en este programa no son sólo de la Licenciatura en Lengua Inglesa, pues podemos ver a algunos de áreas del conocimiento como las ciencias básicas y las ciencias de la salud”, refirió a los presentes.

Posteriormente, aprovechó la oportunidad de agradecer al Patronato Universitario, presidido por Gerardo Sosa Castelán, por el gran esfuerzo que realiza en la búsqueda de recursos que permitan reconocer la capacidad de alumnos como los que obtuvieron la Beca Teachers. “En el Patronato se sustenta el progreso y la grandeza de la actual UAEH”, manifestó.

“Debemos celebrar que podemos recibir una apoyo; que podemos construir infraestructura como la Torre de posgrado, un complejo arquitectónico que busca ser un referente en América Latina, por los servicios que ofrecerá. Esto es gracias al esfuerzo y la suma de voluntades, lo que nos ha llevado a cumplir 150 años”, subrayó Adolfo Pontigo.

En su oportunidad, Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de la División de Administración y Finanzas, destacó el interés de los estudiantes al participar en este tipo de programas, lo que les ayudará a desempeñarse de una mejor manera en el ámbito profesional.

Resaltó que ahora se puede observar la transformación de los programas educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, pues ahora los estudiantes pueden hablar inglés, alemán y francés. “Quiero que sepan que el Patronato busca nuevas fuentes de financiamiento para sus alumnos, y que así obtengan ayuda como ésta”, señaló.

En tanto, María de la Luz Rubio González, directora de Becas de la UAEH, explicó que la Beca Teachers surgió de las necesidades del Centro de Educación Continua y de la posibilidad de reconocer el trabajo de jóvenes, quienes tienen la habilidad de estar frente a grupo y poder transmitir sus conocimientos.

Agradeció por último a los 34 beneficiados con becas por el interés mostrado para participar en esta importante actividad. “Estamos orgullosos que nuestros alumnos sean capaces de estar al frente de aulas en el Centro de Educación Continua”, expresó.

A su vez, Jonathan Sánchez Manso, de cuarto semestre de la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa, indicó que ser instructor es una experiencia de aprendizaje maravillosa, donde pueden desarrollarse y practicar. Agradeció a la UAEH y al Patronato Universitario por el apoyo.

Para obtener esta beca, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo emite una convocatoria semestral para dar clases de idiomas en el Centro de Educación Continua, en donde se evalúan a los candidatos, quienes también deben hacer una clase muestra y demostrar un alto nivel de inglés.

Del total de jóvenes becados, 16 son del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), nueve del de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), cinco del de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), dos del de Ciencias de la Salud (ICSa), uno de Huejutla y otro de Tlahuelilpan.

A la ceremonia acudieron Leticia Cortés Gutiérrez, directora del Centro de Educación Continua y a Distancia; Jaime Galindo Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUETEUAEH); Miguel Ángel de la Fuente López, secretario del interior del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), así como alumnos y trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad.