Velada de música clásica y jazz presenta Orquesta Sinfónica de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 25/Abril/2019

* Se interpretará el concierto No. 1, del compositor ruso Sergéi Rachmaninov

*Repertorio integra obras de Georges Gershwin, con elementos procedentes del jazz

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Uno de los exponentes más importantes del piano en Latinoamérica, Rodolfo Ritter, brindará concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kuchta el próximo 26 de abril.

Con el nombre de “Seduciendo tus sentidos”, el pianista mexicano se presentará en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), para interpretar el Concierto No. 1 del compositor ruso, Sergéi Rachmaninov (1873-1943).

Se trata de una obra que posee características muy de su autor, dotada de invención melódica indudable y una dosis de virtuosismo sin la cual no se imagina la música para piano que compuso Rachmaninov, refirió Gaétan Kuchta.

Asimismo, compartió que se tenía programada la presencia de Jorge Viladoms, sin embargo, por cuestiones de agenda del pianista se reprogramó su participación para la Segunda Temporada de Conciertos.

Es entonces una oportunidad especial la presencia de Rodolfo Ritter, quien con su talento y forma perfecta de tocar el piano, logrará cautivar a los asistentes, quienes no necesitan más que estar dispuestos a disfrutar de una velada sensacional. “Estamos muy felices de recibir a un amigo de la Orquesta, con la interpretación de un concierto más que increíble”.

Como parte de concierto, se podrá disfrutar también de la Obertura cubana y Porgy and Bess Suite, del compositor estadounidense Georges Gershwin (1898-1937). Sus obras se caracterizan por incluir elementos procedentes del jazz y de la tradición clásica, lo que le permitió destacar en ambos campos: sinfónico y popular.

Ritter ha sido ganador de la medalla de oro, primer lugar y premios especiales en el certamen más importante de México, el Concurso Nacional de Piano “Angélica Morales-Yamaha”. Fue finalista y ganador de los premios especiales en el Concurso Internacional F.Liszt- Parnassòs, en el 2003.

Actualmente es fundador y director artístico de “Novo Forte Cultura”, una de las empresas culturales líderes en Latinoamérica: Se desempeña desde el 2018 como consejero artístico de la “Société Franz Liszt”, de Ginebra, en donde realiza un amplio rescate musical para los sellos discográficos europeos Sterling CD y Toccata Classics.

Los boletos para asistir al concierto de la OSUAEH se pueden adquirir en las oficinas de la Orquesta Sinfónica, ubicadas en Ceuni, así como en diferentes establecimientos en la ciudad, como: Chikita Café, Hotel Gamma, Hotel Holiday Inn, Sotero Rest, y Hudson Restaurante.