Invitan a participar en concurso universitario de cartel

Dirección de Comunicación Social, 18/Abril/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Lenguas (CEL), invita a participar en el Concurso Universitario de Cartel que se realizará en el marco de la segunda edición del Lengua y Cultura Fest, programado para el 16 de mayo.

Con el fin de promover el uso de otro idioma, el lenguaje visual y la creatividad, se extiende la invitación a la comunidad de esta casa de estudios para que participe con el tema “150 años de la UAEH”.

El concurso de Cartel solicita como principal requisito ser estudiante de la Universidad, ya sea bachillerato o licenciatura; promover el uso de una lengua extranjera, como el inglés, francés, alemán, italiano, español (sólo extranjeros), o lengua nacional (otomí o náhuatl).

El director del Centro de Lenguas, Edward Amador, señaló en entrevista que la obra debe ser inédita y original; los trabajos serán calificados por un jurado y su fallo será inapelable. El Centro de Lenguas dará a conocer previamente los finalistas, para que el 16 de mayo se realice la ceremonia de premiación.

Los interesados deberán registrarse en la sección de convocatorias, en la página http://centrodelenguas.uaeh.edu.mx/fatival_lengua_cultura. La convocatoria estará vigente hasta el 30 de abril a las 23:59 horas; el sistema no admitirá inscripciones después de este plazo.

En caso de que el cartel registrado haya sido seleccionado, se deberá entregar impreso en las instalaciones del Centro de Lenguas, ubicado en la Ciudad del Conocimiento. La pieza deberá medir invariablemente 60 por 90 centímetros, además, debe ser montada en un soporte rígido sin marco y señalar en una ficha exterior el pseudónimo del participante, título, fecha de creación y técnica.

En este concurso, la obra puede ser realizada en colaboración, siempre y cuando sea inédita y se mencionen a las personas que participaron. Los premios que obtendrán los ganadores, serán aparatos electrónicos y becas para certificación.

Aparte del certamen universitario de cartel, para la segunda edición del Lengua y Cultura Fest se preparan una competencia de presentación de proyectos y el Rally Universitario de Lenguas, entre conferencias, talleres y otras actividades.

Al respecto, Edward Amador Pliego explicó que en el evento se busca ver cómo la comunidad universitaria puede expresarse, “queremos que interactúen, se comuniquen y que compartan sus conocimientos acerca de esto en una lengua nacional e internacional”.