UAEH suscribió convenio con la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes

Dirección de Comunicación Social, 12/Septiembre/2013

*El acuerdo generará colaboración académica en materia de enseñanza en el área de salud

Pachuca de Soto, Hgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, y su homólogo de la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes, Camilo Mesa Jaramillo, suscribieron convenio general de colaboración académica en materia de enseñanza en el área de salud.

En su mensaje, Veras Godoy destacó que la suma de fortalezas entre instituciones es el camino para mejorar el sistema educativo del país y responder a la demanda de calidad de quienes ingresan a estudios de nivel superior.

El convenio suscrito por los rectores de la UAEH y la Universidad Cuauhtémoc contó con aval de autoridades de Salud del estado de Aguascalientes y permitirá fortalecer la formación de nuevos médicos al servicio del país.

Veras Godoy y Mesa Jaramillo coincidieron en destacar la trascendencia de sumar esfuerzos por la excelencia académica y humanización en el ejercicio de la medicina. El convenio permitirá intercambio de investigación en la materia, así como de profesores y de alumnos, entre otras acciones.

Al evento asistieron el director de Servicios de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, Enrique Flores Bolaños; representantes del Congreso de aquel estado, así como Carlos Romero Quesada, jefe del área académica de Medicina de la UAEH y directivos de la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc, entre otros.

Cabe mencionar que el rector hidalguense aprovechó su visita para sostener encuentro con alumnos de medicina de la UAEH que realizan estancia en la Universidad Cuauhtémoc, con quienes convivió y habló sobre la importancia de robustecer la formación de nuevos médicos, entre otros tópicos.

-Redacción-