Alistan segundo Lengua y Cultura Fest

Dirección de Comunicación Social, 09/Abril/2019

*Se desarrollará el 16 de mayo, en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide)

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Lenguas (CEL), alista la segunda edición del Lengua y Cultura Fest, espacio que brinda un escenario de interacción y comunicación del conocimiento de los idiomas y su cultura, por medio de diversas actividades.

Para este evento, que se desarrollará el próximo 16 de mayo en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), se planea un programa que integrará conferencias, talleres y concursos bajo la temática “Hablemos de migración”.

Al respecto, el director del Centro de Lenguas, Edward Amador Pliego, dijo que “queremos ver cómo nuestra comunidad universitaria puede expresarse. Queremos que interactúen, se comuniquen y que compartan sus conocimientos acerca de la migración en una lengua nacional e internacional”.

En entrevista, el directivo dio a conocer que se abrieron convocatorias para participar en el concurso de cartel, presentación de proyectos y el segundo rally universitario de idiomas, que contemplan interesantes premios para los ganadores.

Amador Pliego mencionó que para participar en cartel, se solicita como principal requisito ser estudiante de la UAEH, ya sea bachillerato o licenciatura, y promover el uso de una lengua extranjera, como inglés, francés, alemán, italiano, español (sólo extranjeros), o una nacional (otomí o náhuatl).

La obra registrada debe ser inédita y original. Los trabajos serán calificados por un jurado y su fallo será inapelable. El Centro de Lenguas dará a conocer a los finalistas, para que el 16 de mayo se realice una ceremonia de premiación.

En cuanto a la presentación de proyectos, la convocatoria invita a los alumnos de licenciatura a integrar equipos y plantear, en trabajo académico, una problemática de migración desde la perspectiva del campo disciplinar de su área de formación.

El registro para enviar la propuesta está abierto hasta el 30 de abril. Después, los jóvenes serán notificados sobre los horarios en que darán su presentación en lengua extranjera, a excepción de los alumnos de intercambio que pueden usar el español.

Para participar en el Segundo Rally Universitario, será necesario cursar nivel bachillerato y conformar un equipo de cuatro personas con conocimientos de inglés, francés y alemán, quienes también designarán un capitán.

La dinámica constará de diez estaciones, donde se medirá el uso de los idiomas y destreza física. Los interesados pueden registrarse a través del micrositio del Centro de Lenguas o, en su caso, seguir las indicaciones publicadas en la página de Facebook respecto a esta actividad.

Además, en el marco de esta actividad, se celebrará el Festival de la Música, evento que se organiza a nivel internacional y en el que los alumnos mostrarán diferentes estilos y el folclor de las naciones.

Para mayor información, los interesados pueden entrar a la página https://centrodelenguas.uaeh.edu.mx/festival_lengua_cultura/ o visitar en Facebook Centro de Lenguas – UAEH.