Invita UAEH a disfrutar diferentes actividades culturales

Dirección de Comunicación Social, 05/Abril/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, a pro conducto de distintas actividades recreativas.

El martes 9 de abril, a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García”, se realizará una  clase de danzón para principiantes, como parte del programa “Madurarte” dirigido a integrar a los adultos mayores en dinámicas recreativas, físicas y escénicas, a través del ritmo y los sonidos.

Al día siguiente, es decir, el miércoles 10, se contará con el tradicional “Miércoles de danzón”, a las 18:00 horas en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García“, con la participación del Ensamble Universitario Levi.

Para el jueves 11 de abril, como parte del programa “¿Para qué Leer?, se llevará al cabo la presentación editorial: “No verás el alba”, del escritor Julio Romano Obregón, en dos sesiones. La primera, a las 11:00 horas, en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, y la segunda, en las instalaciones de la Escuela Superior de Apan, a partir de las 13:30 horas. El mismo día, el Centro Cultural Universitario “La Garza “albergará la presentación del cuarteto de guitarras “Vorágine” y Raquel Islas.

El viernes 12 de abril, la Compañía de Teatro de la UAEH montará el monólogo “Una mujer sola”, de Darío Fo. El evento dará inicio a las 18:00 horas y se realizará en las instalaciones del Centro Cultural “La Garza”.

Para concluir la semana, el sábado 13 de abril, a las 12:00 horas el Museo Casa Grande se convertirá en el recinto encargado de albergar la presentación del dueto Saxofón – Violín, con Mariana López y Christopher Meneses.