Invita ICSHu al XV Congreso Nacional de Empoderamiento Femenino

Dirección de Comunicación Social, 04/Abril/2019

* Esta actividad se realizará del 9 al 11 de abril del presente año

*Con la participación de ponentes nacionales e internacionales

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizará el próximo martes 9 de abril el XV Congreso Internacional sobre Empoderamiento Femenino, con el fin de consolidar un espacio donde diversos investigadores y estudiosos del tema puedan intercambiar información y opiniones, así como compartir con la comunidad los resultados obtenidos en sus investigaciones en este importante tópico de preocupación internacional.

La máxima casa de estudios de la entidad se hay caracterizado por brindar espacios a temas de interés general, y por ello desde hace 15 años el ICSHu ha sido la sede para albergar un concilio de análisis, reflexión e intercambio de resultados de investigaciones y experiencias de intervención sobre procesos de empoderamiento femenino desde la perspectiva de género.

El Congreso se desarrollará del 9 al 11 de abril del presente año y estará abierto al público en general y miembros de la familia universitaria. En la organización del mismo, participan las diversas áreas académicas del Instituto, para generar un trabajo colaborativo y de integración académica, así lo dieron a conocer Hilda Maria del Consuelo Godínez Guzmán, coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social, y Lilia Zavala Mejía, profesora investigadora y encargada de la coordinación del evento.

El impacto que se planea tener hacia los jóvenes, es poder involucrarlos hacia estas temáticas, mencionó Zavala Mejia en entrevista, “Es importante que los alumnos de la UAEH conozcan este tipo de temas para generar investigación al respecto, que ayude al impacto social y a resolver las problemáticas que aún se tienen en torno al empoderamiento femenino, perspectiva de género, violencia hacia la mujer, entre otros".

La coordinadora del evento dio a conocer que los temas que se abordarán en esta edición, serán enfocados al empoderamiento femenino, violencia contra las mujeres, grupos vulnerables y pobreza, estudios sobre la diversidad sexual y participación política de las mujeres.

Para este año se planearon conferencias, talleres, ponencias, mesas de trabajo, presentación de documentales, entre otras actividades, con la participación de conferencistas y talleristas nacionales de universidades de Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí, Baja California, además de participantes internacionales, provenientes de Brasil, Colombia y Argentina.

Asimismo, se contará con la participación de diferentes organismos autónomos y gubernamentales de protección a la mujer, quienes expondrán el trabajo que realiza cada una de sus dependencias u organizaciones, con el fin de dar a conocer al público en general y sobre todo a las mujeres, a qué lugares se pueden acercar en caso de sufrir algún atentado a su persona, o para pedir orientación ante cualquier problema que puedan llegar a tener.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al número 771 717200 extenciones 4228 y 4229, así como a través del correo empoderamientofem@yahoo.com.mx, o bien asistir a las inmediaciones del área académica de Trabajo Social, en el módulo cuatro del ICSHu.