Autónoma de Hidalgo, sede de entrega de Premios Ceneval

Dirección de Comunicación Social, 11/Septiembre/2013

*Fuimos elegidos por el excelente desempeño de nuestros egresados: Patricia Bezies, directora de Evaluación
*En la ceremonia serán reconocidos 843 alumnas y alumnos de 66 instituciones de educación superior

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede de la ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, el 17 de septiembre a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

En la ceremonia serán reconocidos 843 alumnas y alumnos de 66 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de todo el país. La UAEH recibirá el galardón por medio de 16 egresados de los institutos de ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Salud (ICSa), Económico Administrativas (ICEA) y Básicas e Ingeniería (ICBI).

Al respecto, Patricia Bezies Cruz, directora general de Evaluación en la UAEH, expresó: “Como resultado del excelente desempeño que han obtenido nuestros egresados, fuimos elegidos para esta cuarta ceremonia nacional”.

Con los próximos egresados reconocidos, la Autónoma de Hidalgo llegará a 77 en total, lo que representa un esfuerzo de la máxima casa de estudios por entregar a la sociedad profesionistas de excelencia académica, indicó en entrevista.

Para aspirar al premio, debe ser la primera vez que el egresado presenta el examen; no debe tener más de un año de haber salido de la carrera; debe haber obtenido un resultado en cada una de las áreas que comprende la prueba, subrayó Bezies Cruz.

Los sustentantes acreedores a esta distinción alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL, lo que representa 1.4 por ciento del total de los sustentantes (61 mil 567) del periodo enero-junio 2013.

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia fue creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y su objetivo principal es reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en la prueba, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

El premio cuenta con el aval de los más altos académicos y científicos y de la comunidad profesional. “En realidad, representa un reconocimiento de México a sus jóvenes promesas”, agregó  Patricia Bezies.

-Luis Érick Ramírez- Fotografía: Miguel A. Valiente