Corea ¿La aventura de mi vida o sólo el primer paso?, alumno de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 30/Marzo/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Humberto González Cervantes, alumno de la Licenciatura en Ingeniería de la Ciencia de los Materiales, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó una estancia académica en la Universidad Nacional de Jeju, en Corea del Sur, gracias al trabajo de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.

“El verdadero motivo por el cual decidí ir a Corea, fue la curiosidad que me surgió al enterarme que ahí se encuentra uno de los altos hornos más grandes del mundo, el cual es utilizado en la industria del acero. La curiosidad me llevó a leer sobre la historia de Corea, los avances tecnológicos, científicos y económicos que han logrado en un corto periodo de tiempo; fue ahí donde la curiosidad se convirtió en necesidad, una necesidad de experimentar Corea de primera mano”, expresó González Cervantes.

Dio a conocer que dentro de su experiencia de intercambio prefirió visitar lugares distintos a los turísticos; optó por experimentar los lugares cotidianos, esos donde se encuentra al ciudadano promedio. “Durante mis recorridos pude degustar los platillos más extraños y deliciosos, el que nunca olvidaré es uno llamado Budae Jjigae, por la historia que hay detrás de él. En este platillo pude encontrar similitudes entre el pueblo mexicano y el coreano, que sin importar las adversidades siempre se sigue adelante”.

Lo que más lo marcó durante el viaje, fue el papel tan importante que juegan el respeto y la disciplina en el día a día, que sin duda son la base del éxito y seguridad del país.

Durante su estancia tuvo la oportunidad de convivir con personas de países como Japón, China, Indonesia, Camboya, Filipinas, Vietnam, Mongolia, Rusia, Laos, Perú y Venezuela. “Todos y cada uno de ellos me compartieron distintos aspectos de su cultura y me hicieron entender que el mundo es tan complejo, que lo mejor que se puede hacer es tener una mente abierta a nuevas posibilidades y sobre todo valor al afrontar nuevos retos.

“Este viaje lejos de llenarme de nostalgia o hacerme pensar que este ha sido el pináculo de mi vida, me hace confiar en que cuento con las herramientas, tanto académicas como personales, para afrontar los retos que surjan en el camino, aquí o en cualquier parte del mundo”, redactó en su ensayo.

Expresó su orgullo por pertenecer a la máxima casa de estudios de la entidad, pues ésta brinda la oportunidad a sus alumnos de vivir nuevas experiencias de vida, que abren el panorama tanto académico como personal. “Experiencias que todo alumno necesita para crecer en todo sentido” concluyó.