Celebran alumnos de la UAEH Fiesta Publicitaria


Dirección de Comunicación Social, 18/Marzo/2019

Boletín Electrónico Informativo No. 148


*Se proyectaron cinco tipos de anuncios de los años veinte

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), organizaron “Noche de Publívoros”, una Fiesta Publicitaria con temática de los años 20’s, de “The Great Gatsby”, donde se proyectó una selección de los mejores comerciales ante la comunidad universitaria y público en general.

 

La finalidad de “Noche de Publívoros” fue replicar el evento que ha trascendido las fronteras de 38 países, desde su creación en 1981, cuando el creador del concepto, Jean Marie Boursicot, en 1981, organizó una fiesta publicitaria para el público en general y profesionales de la publicidad, donde se proyectarían en una mega pantalla los anuncios más sorprendentes de todo el mundo y de todos los tiempos, en un gran ambiente.

 

En presencia de la comunidad Universitaria, patrocinadores y sociedad en general, se realizó la Fiesta Publicitaria en el Audiovisual del ICEA, organizado por el grupo tres de octavo semestre, y  en el cual se realizaron diversas dinámicas que estuvieron amenizadas con un malabarista, degustación de brochetas, mesa de dulces, baile, premios y música referente a la época. 

 

Los organizadores dieron la bienvenida a los invitados con una alfombra roja en la entrada, donde podían tomarse fotos con personajes alusivos a la época, degustar brochetas de frutas y pasar un momento agradable, para después acudir a la proyección de los anuncios que se proyectaron en cinco categorías: Publicidad de guerrilla, social, erótica, humorística y subliminal.

 

La jefa del área Académica de Mercadotecnia, Arlen Cerón Islas, invitó a los asistentes a seguir las actividades del alumnado en las redes sociales de la licenciatura, toda vez que constantemente realizan proyectos e investigaciones importantes que pueden beneficiar a la sociedad hidalguense en el ámbito de la mercadotecnia.

 

“Es un orgullo que las y los alumnos realicen eventos de esta magnitud, rompiendo barreras más allá de las aulas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y logrando experiencia para el campo laboral”, expresó.

 

Finalmente, Juan Carlos Orea Sánchez, titular de la materia Plan de Medios y responsable de esta Fiesta Publicitaria, agradeció la participación del grupo y la asistencia del público.


Compartir en uwu: