Más de 500 especialistas, en III Congreso de Odontología de la UAEH


Dirección de Comunicación Social, 11/Septiembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 630


*De gran importancia, el contacto de expertos con estudiantes desde los primeros años de aprendizaje médico 
*El experto en cirugía oral y maxilofacial José Trujillo presentó la ponencia “Manejo de las retenciones dentales”

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Inauguran actividades del III Congreso de Odontología, que espera asistencia de 550 especialistas invitados de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de Nuevo León. El evento fue organizado por el Área Académica de Odontología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante dos días de actividades, los médicos participantes buscarán que el alumnado tenga contacto con profesionales de la salud para conocer a fondo la prevención y el tratamiento de padecimientos bucales como caries, enfermedad periodontal y maloclusiones, entre otras.

La posibilidad que ofrece la Autónoma de Hidalgo al generar este tipo de espacios, permite al alumno entrar en contacto con el conocimiento de la disciplina, aun en los primeros semestres, al consolidar su formación y escuchar a otras personas que no son sus maestros, para fortalecer su formación en la práctica clínica, expuso Sergio Vera Guzmán, jefe del Área Académica de Odontología del ICSa.

“Estamos enfocados a dos tipos de actividades: las conferencias por parte de cada uno de los ponentes y una actividad cultural. Los temas abordados en las ponencias son endodoncia, ortodoncia, cirugía y materiales dentales, entre otros”, mencionó en entrevista el académico.

Aseveró que “el alumnado debe acostumbrarse a asistir a eventos de carácter crítico en función de lo que está aprendiendo. No siempre los maestros tenemos la verdad de la odontología, es necesario escuchar a otras personas, como a los investigadores”.

Los títulos de las conferencias son: “Reparación y cicatrización en endodoncia” y “Manejo quirúrgico de la enfermedad periodontal”, por Araiza Téllez; “Manejo de las retenciones dentales”, por el experto en cirugía oral y maxilofacial José Trujillo Fandiño.

Luis Érick Ramírez Fotografía: Miguel A. Valiente


Compartir en: