Invita UAEH a participar de diferentes actividades culturales

Dirección de Comunicación Social, 15/Marzo/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, mediante distintas actividades recreativas.

El martes 19 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García” se realizará una sesión de musicoterapia como parte del programa “Madurarte”, enfocado a integrar a los adultos mayores en actividades recreativas, físicas y escénicas por conducto del ritmo y los sonidos.

Al día siguiente se efectuará el tradicional “Miércoles de danzón”, a partir de las 18:00 horas, en el mismo escenario. Para el jueves 21 de marzo, el Centro Cultural Universitario “La Garza” contará con la participación del cantautor Alfredo Tello, quien promueve el rescate de la música romántica, bohemia y la trova. El evento dará inicio a las 18:00 horas.

El viernes 22 se presentará la compañía de teatro de niños y niñas de la UAEH, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “La Garza”. El mismo día, pero a partir de las 19:00 horas, el aula magna “Alfonso Cravioto Mejorada” será el recinto que albergará el concierto de la OSUAEH “Viva la France”, bajo la dirección del maestro Gaetan Kutchta.

El sábado 23 de marzo, el Museo Casa Grande se convierte en el recinto encargado de albergar la presentación del guitarrista Enrique Romero, a partir de las 12:00 horas. Más tarde, a las 18:00 horas, en las instalaciones del aula magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, se podrá presenciar al Ballet Folclórico de la UAEH, que estará acompañado por el trio Cantar Huasteco como parte de la celebración de aniversario y como preparación de su gira por Egipto.

Para concluir la semana, el domingo 17 se tendrá una enorme variedad de actividades para toda la familia en sus diferentes recintos. A las 12:00 horas, en Museo Casa Grande se presentará el grupo “Raíces”. A la misma hora, en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García”, estará la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea, con “El Monstruo ya no vive en el Armario”.

Finalmente, la compañía de teatro de la UAEH “2+4” montará la puesta en escena “Fando y Liz”, de Fernando Arrabal, bajo la dirección de Jorge Luis Roldan. El evento dará inicio a las 18:00 horas y se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”.