Alberga UAEH exposición pictórica “Matices” de adultos mayores del INAPAM

Dirección de Comunicación Social, 13/Marzo/2019

*La muestra permanecerá abierta al público durante todo el mes de marzo.

*Con esta actividad inicia el programa institucional anual de exposiciones.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de difundir el arte, el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García”, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inauguró la exposición “Matices”, colección de 54 obras pictóricas elaboradas por 16 personas de la tercera edad que cursan el taller de pintura en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Paisajes, atardeceres, praderas, cascadas, bailarinas, entre otras, son algunas de las pinturas que se exhiben en la Galería de Arte Contemporáneo y en los pasillos del Centro Cultural, las cuales fueron plasmadas mediante la técnica de óleo sobre tela y podrán ser apreciadas por la comunidad universitaria y el público en general.

La encargada del despacho de la delegación del Inapam en Hidalgo, Patricia González, agradeció a la UAEH que en el marco de la celebración de los primeros 150 años de vida institucional, permita albergar esta exposición artística que elaboraron con esmero y dedicación los adultos mayores, en un taller que se ha impartido durante siete años y que es uno de los 20 que ofrece ese instituto a las personas de la tercera edad.

Durante la inauguración, el coordinador de la División de Extensión de la Cultura, Marco Antonio Alfaro Morales, junto con la directora de Promoción Cultural de la UAEH, Elvia Yanet Sierra Vite, entregó constancias a los 16 artistas que participaron en la realización de la exposición pictórica “Matices”, circunscrita en el programa Universidad, cultura y sociedad.

La directora de Promoción Cultural señaló que la Autónoma de Hidalgo mantiene abiertos sus espacios a la sociedad en general, para presentar muestras artísticas como ésta. “Para nosotros es muy grato recibir exposiciones tan bonitas, donde no solamente los universitarios, sino el público en general, pueda venir, visitarlas, conocerlas y también disfrutar de los espacios universitarios”, mencionó.

En ese sentido, refirió que para todas aquellas personas que deseen exponer sus obras en este recinto cultural universitario, es necesario hacer una solicitud y llevar una carpeta con las muestras de sus trabajos.

“Dependiendo del número de piezas que tenga, el tipo de técnica y el montaje requerido, es el espacio que se les da, ya que la Universidad cuenta con diferentes espacios para exposiciones; una de ellas es este Centro Cultural, el Museo Casa Grande, en Real del Monte, el Centro Cultural “La Garza”, los institutos, las preparatorias, la Fundación Hidalguense y otros más”, indicó.

Indicó que además de recibir muestras externas, la Universidad genera sus propias exposiciones, toda vez que tanto el Instituto de Artes como la Dirección de Promoción Cultural imparten materias y talleres de pintura, cuyos resultados finales se exhiben al final de cada semestre, en junio y diciembre.