Lanza UAEH convocatoria para Examen de Selección enero-junio 2014

Dirección de Comunicación Social, 10/Septiembre/2013

*Los aspirantes podrán registrarse del 10 de septiembre al 4 de octubre

*El costo de la ficha para el proceso de selección se ha mantenido en 500 pesos, en apoyo a la economía de las familias hidalguenses

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este 10 de septiembre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la convocatoria para el proceso de selección del ciclo escolar enero-junio 2014 para bachillerato y licenciatura, dado que el ingreso a esta casa de estudios está sustentado en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL).

Los aspirantes a ingresar a la UAEH tendrán la posibilidad de elegir de entre los diferentes programas educativos que oferta la UAEH a través de sus Escuelas Preparatorias e Institutos y podrán realizar su registro a través de la página www.uaeh.edu.mx a partir de esta fecha y hasta el 4 de octubre, periodo improrrogable determinado por la Comisión de Selección y Admisión. El registro se mantendrá abierto las 24 horas del día.

Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, señaló que el costo de la ficha para el proceso de selección se ha mantenido en 500 pesos, en apoyo a la economía de las familias hidalguenses. La obtención de la ficha se dará a partir del día 12 de septiembre, una vez que el aspirante haya realizado el pago de la misma e ingrese a la página web institucional para poder imprimirla.

La aplicación del examen se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre, tanto en la modalidad impresa como electrónica, de acuerdo al calendario establecido dentro de la convocatoria. Cabe mencionar que la Autónoma de Hidalgo fue de las primeras instituciones públicas en realizar un examen en línea. A la fecha se realizan con esa modalidad exámenes para 19 programas de nivel licenciatura.

Una vez presentado el examen, los aspirantes podrán consultar los resultados de bachillerato a partir del día 28 de noviembre en el diario El Independiente de Hidalgo y para licenciaturas el día 29 de noviembre en el citado periódico local. A partir del 20 de noviembre los resultados estarán publicados en la página web institucional.

Para mayor información, la UAEH cuenta con un Centro de Atención Telefónica: (01 771) 71 7 20 92/ (01 771) 71 7 20 93. Asimismo, pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, sita en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo., de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.

-Luis Érick Ramírez-