Presenta ICEA exposición fotográfica sobre 150 años de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 12/Marzo/2019

*Alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia, junto con sus tutores, realizaron 24 obras

*Exposición fotográfica permanecerá en fachada del ICEA durante todo el mes de marzo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se sumó al festejo de los 150 años de vida institucional de esta casa de estudios, con la exposición fotográfica de 24 obras digitales que conforman una línea del tiempo para dar cuenta de su historia.

En el marco de esta importante celebración, alumnas y alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia montaron la exposición de la línea de tiempo desde 1869, con la creación del Instituto Literario y Escuela de Artes y Oficios, hasta nuestros días.

Participaron un total de 24 grupos con su tutor, donde los estudiantes de cada semestre se dieron a la tarea de investigar un suceso histórico destacado para montarlo en la muestra fotográfica de la fachada del Instituto, con la finalidad de dar a conocer los acontecimientos más relevantes a la comunidad universitaria.

Entre las fotografías se pueden apreciar el terreno, los planos y la construcción de Ciudad Universitaria a inicios de los setenta; la fachada del edificio de Abasolo en sus primeros años, y la biblioteca del Instituto Científico y Literario en 1890, así como testimonios de cuando el Congreso de la Unión eleva a grado constitucional el carácter público y autónomo de las universidades, en 1980.

Asimismo, se pueden apreciar gráficas de la construcción del edificio de CEVIDE, en 1996, de cuando el Instituto de Ciencias Contables y Administrativas cambió su denominación a ICEA en 1994, fotos grupales de los alumnos en diferentes épocas, además de destacadas aportaciones creativas diseñadas por los estudiantes en conmemoración de los 150 años de vida institucional.

La jefa del Área Académica de Mercadotecnia, Arlen Cerón, destacó el entusiasmo con que los estudiantes participaron en esta actividad, para compartir con sus compañeros de Instituto y la comunidad universitaria, un poco más de la historia de la Institución que ha crecido a la par del estado de Hidalgo.

Por su parte, el director del ICEA, Jesús Ibarra Zamudio, exhortó a toda la comunidad universitaria y al público en general a visitar la exposición de fotografía digital realizada por los alumnos, que permanecerá durante el mes de marzo en la fachada de las instalaciones del Instituto.