Imparte UAEH curso a personal de biblioteca y centros de información.

Dirección de Comunicación Social, 09/Marzo/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de fortalecer y atender las necesidades de sus usuarios, la Dirección de Bibliotecas y Centros de información (DBCI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevo a cabo el curso “Calidad en la atención a los usuarios” dirigido a su personal administrativo de las diferentes bibliotecas y centros de información pertenecientes a la Máxima casa de estudios de la entidad Hidalguense.

El evento se realizó dentro de las instalaciones de la biblioteca central de la UAEH, ubicada en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) en el cual se expuso el cambio implementado en las diferentes instalaciones dependientes de la UAEH, las cuales cuentan con espacios amplios, modernizados y el complemento de distintas  herramientas tecnológicas que permitan a los usuarios tener un mayor acceso a la información deseada así como la facilidad de realizar trámites desde su celular o con ayuda de implementaciones digitales.

Se resaltó que el contar con nuevas tecnologías no significa que se dejara de contar con personal académico, por el contrario, se tiene como consigna capacitarles para que puedan brindar una atención de primer nivel donde el usuario pueda tener la seguridad de acercarse para recibir un trato de excelencia, así como una correcta orientación en los servicios ofrecidos en las distintas dependencias.

Durante el taller, los asistentes pudieron hablar de sus expectativas, además, realizaron distintas dinámicas enfocadas a conocerse entre ellos y destacar sus cualidades y aptitudes personales como ejercicio de detección de ámbitos a mejorar en su atención personal al usuario.

Se notó un ambiente relajado que sirvió para que los asistentes se integraran por completo al taller y mostraran una disposición a aprender de manera positiva las áreas en las cuales es importante crecer y redescubrir al usuario en pro de estar altamente preparados y listos para brindar una atención de excelencia.

El taller conto con la presencia de la Licenciada Aisleth Pérez, responsable del departamento de capacitación, seguridad y salud del trabajo y el Psicólogo Arnold Islas Juárez, como responsable de dirigir el curso.