Orquesta Sinfónica de la UAEH Ofrecerá Mexicanísimo, Concierto para Celebrar las Fiestas Patrias

Dirección de Comunicación Social, 10/Septiembre/2013

*El evento se realizará por vez primera en el Auditorio Gota de Plata

* Compañías de Danza Folclórica y Contemporánea, Ballet y Coro del Instituto de Artes, participarán en el programa

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El próximo viernes 13 de septiembre, a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá su programa anual Mexicanísimo. en alusión a las fiestas patrias, el cual se presentará por primera vez en uno de los escenarios más importantes de la entidad, el auditorio “Gota de Plata”.

El grupo orquestal, que tiene trayectoria de más de 15 años, brindará este concierto acompañado por la Compañía de Danza Folclórica y Contemporánea, además del Ballet y el coro del Instituto de Artes (IA). Estarán incluidas interpretaciones del “Son de la Negra”, “Las alazanas”, “La culebra”, “Guadalajara”, “El hidalguense”, “Jarabe tapatío”, “Cuadros de la Revolución”, “Fantasía revolucionaria”, así como el famoso “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

Este evento ya es de mucha tradición y en él intervienen varias compañías artísticas, indicó Armando Vargas Guevara, director. “El que la orquesta se presente en diferentes foros es un gran reto”, expresó.

Es importantísimo conjuntar tanto talento como el de las compañías de danza y el coro del Instituto de Artes en una dimensión y una dificultad técnico-musical mayor a lo que normalmente hacemos, manifestó.

“En la universidad se le da impulso a la cultura, así como se trata de mantener a la investigación”, externó. “El esfuerzo que hace la institución y su patronato por mantener actividades culturales es muy grande, tiene un gran compromiso por formar profesionistas y seres de excelencia”, agregó el maestro.

El director de la OSUAEH explicó que se encuentran dentro de la tercera temporada y que para la última del año se esperan grandiosos conciertos. “Estás actividades las realizamos semestre a semestre y de igual manera se fortalece la vinculación entre el IA y la OSUAEH”, expuso.

El concierto Mexicanísimo dará inicio a las 7 de la noche el viernes 13 de septiembre. El costo de los boletos es de 100, 200 y 250 pesos. Se pueden adquirir en la oficina de la OSUAEH, que se encuentra ubicada en el Centro de Extensión Universitaria, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Para mayores informes se encuentra disponible el siguiente número telefónico: 71 720 00 ext. 3031.

-Eva Becerril- Fotografía: Juan Crispín Cabrera