Suma UAEH otro egresado con beca ThinkCamp

Dirección de Comunicación Social, 22/Febrero/2019

*Recibe Alberto Mendoza apoyo completo para estancia de 115 días en iLab Xalapa

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Luis Alberto Mendoza Badillo, egresado de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvo la beca ThinkCamp para realizar una estancia de 115 días en iLab Xalapa, en donde desarrollará soluciones basadas en tecnología para emprendimiento.

De esta forma, se convirtió en el segundo ex alumno de la máxima casa de estudios de la entidad en obtener ese apoyo otorgado por parte del Hub de innovación, espacio donde los emprendedores trabajan juntos, colaboran y forman una comunidad.

En entrevista, Mendoza Badillo detalló que desde su etapa como estudiante seguía las redes sociales de la Universidad, como el de la Bolsa de Trabajo, y fue ahí donde se informó respecto a la convocatoria para obtener la beca. “Estuve al pendiente de las publicaciones, apareció la convocatoria, la leí y decidí aplicar”, indicó.

Tras comunicarse con la Dirección de Vinculación con Egresados de la UAEH, el ex alumno recibió apoyo para apresurar su inscripción, pues faltaban pocos días para que cerrara la convocatoria. El Curriculum Vitae, hacer un video y subirlo a la plataforma de YouTube, así como un certificado de estudios, fueron algunos de los requisitos que debió cumplir.

Posteriormente recibió una notificación de aceptación, para después agendar una entrevista en línea en la que le hicieron cuestionamientos que duraron alrededor de una hora. El siguiente paso fue contestar un examen para conocer sus habilidades y destrezas.

“Me comunicaron que había sido acreedor a una beca completa y un apoyo extra de manutención”, comentó Alberto Mendoza. Agregó que durante la capacitación conocerá personas dedicadas al emprendimiento, con quienes aplicará sus conocimientos universitarios para desarrollar ideas de proyecto y ejecutarlas.

Durante la charla, el egresado de la Licenciatura en Administración subrayó que la actitud y la disposición son factores importantes para realizar las cosas, además de la felicidad y de sentirse bien con los allegados, pues es en ese momento cuando una persona se siente más inspirada para realizar un trabajo, por lo que surgen ideas mejores.

Lo anterior, dijo, es resultado de una premisa que trata de seguir en su vida, pues está convencido de que tener la disposición de aprendizaje ante todo, es cuando una persona puede llegar más lejos.

Además de su carrera profesional, Alberto Mendoza Badillo ha estudiado medicina alternativa tradicional en la Universidad de Nuevo México, oportunidad que consiguió gracias a que se acercó a la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, durante la organización del Festival de las Culturas Indígenas, el año pasado.

“Realicé mi servicio en aquella área, donde me invitaron a realizar un curso de curanderismo y medicina tradicional, pues también me interesa eso. Fui a la Universidad de Nuevo México, además acudí como becario profesional y traductor de un curso”, compartió.

Antes de finalizar la entrevista, Alberto Mendoza expresó: “Agradezco a la Universidad porque igualmente tuve la oportunidad de ir a Budapest y realizar un semestre de mi carrera. Desde que estoy en bachillerato he sido garza, yo les diría a mis compañeros que mantengan el contacto con la institución, porque tiene las oportunidades y sólo falta que estén al pendiente para obtenerlas, la UAEH nos lo hace fácil y sólo es decirse a hacerlo”.