Firma UAEH cinco convenios de colaboración en beneficio de alumnos del ESTe

Dirección de Comunicación Social, 18/Febrero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó cinco convenios de colaboración con la Fundación Convivencia Sin Violencia A.C., Confecciones Mexica S.A. De C.V., Modelos Yasiro S.A. de C.V. y la Compañía Industrial de Tepeji del Río S.A. de C.V., con el propósito de encausar oportunidades para los alumnos pertenecientes a la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe).

El acto fue presidido por Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad, quien estuvo acompañado porJoaquín Víctor Quintana Pérez, presidente de la Fundación Convivencia sin Violencia A. C.; Raúl Leopoldo González Cervantes, gerente general de Confecciones Mexica S. A. de C. V. y Modelos Yasiro S. A de C. V.; Rafael Amaro Heredia, representante legal de la Compañía Industrial de Tepeji del Río S. A de C. V., y Martín Ortiz Granillo, director del plantel Tepeji del Río.

En su oportunidad, Agustín Sosa Castelán puntualizó que los convenios que suscribe la Universidad son en beneficio tanto de las empresas y fundaciones, como de la misma institución educativa, pero sobre todo para apoyar a los alumnos y la sociedad en general.

“Hemos firmado en los últimos años más de 204 convenios de colaboración con universidades del mundo, con asociaciones, empresas, personas que son representantes de fundaciones nacionales e internacionales, y hoy agradezco la oportunidad de poder estrechar con cinco empresas más este trabajo que permite regresar un poco de la confianza que nos da la sociedad. Esto permite a la Universidad contribuir con la sociedad a través de los más de 2 mil 200 prestatarios de servicio social y prácticas profesionales”, detalló el directivo universitario.

Subrayó que la UAEH agradece el apoyo de las empresas para recibir a sus alumnos y aseguró que estos realizarán de manera profesional las actividades laborales que deban realizar durante su estancia como prestatarios.

Quintana Pérez, en representación de los empresarios firmantes, expresó su compromiso con los jóvenes universitarios, al considerar de suma importancia abrir las puertas de la industria regional para darles las oportunidades necesarias en su formación profesional. “Hoy celebro el acuerdo que se firma con la Autónoma de Hidalgo, para mi ustedes significan la profesionalización, la ética, el compromiso y todos aquellos valores que nos permiten sumarnos al futuro de nuestros jóvenes”.

Asimismo, dio a conocer el proyecto “Tierra de sueños”, el cual consiste en un lugar para enseñar opciones que les permita tener a los jóvenes un espacio donde recrearse sanamente, a través del deporte, talleres culturales, conferencias, juegos, entre otras cosas. De esta forma, los universitarios pertenecientes al ESTe podrán realizar prácticas profesionales y ayudar a sus similares de la región.

“Queremos hacer programas educativos para fomentar a los jóvenes valores éticos, sociales y una cultura de no violencia, brindando orientación, teniendo como propósito evitar la violencia y las causas de éstas, así como producir campañas para reducir el uso de alcohol y las sustancias estupefacientes, dar capacitación para el autoempleo. Creemos firmemente que la educación es la herramienta que cambiará el rumbo de este país, por eso es de vital importancia la firma de este convenio con la UAEH”, finalizó el presidente la fundación Convivencia sin Violencia.