Inicia temporada OSUAEH con recital en homenaje al amor

Dirección de Comunicación Social, 16/Febrero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la participación del solista invitado, Rodrigo Stradha, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), inició la Primera Temporada de Conciertos 2019 con el recital Tributo al Sol, para celebrar el Día del Amor y la Amistad con melodías del intérprete Luis Miguel.

Este 14 y 15 de febrero, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), la OSUAEH rindió por primera vez un tributo al intérprete Luis Miguel, con la finalidad de que la comunidad universitaria y público en general disfrute con temas románticos el Día de San Valentín.

Bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, la OSUAEH interpretó temas como “Por debajo de la mesa”, “O tú o ninguna”, “La incondicional” “Bésame mucho”, el popurrí de mariachi con “La Vikina”, “Sabes una cosa” y “La media vuelta”; además de canciones como “Culpable o no”, “Amarte es un placer”, y un medley  con los clásicos “Ahora te puedes marchar”, “Cuando calienta el sol”, y “La chica del bikini azul”.

Al término del concierto, el  cantante Rodrigo Stradha recibió un reconocimiento por su participación en esta apertura de temporada, por parte de la OSUAEH, entregado por la directora de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, Sharon Vargas Zamora.

Rodrigo Stradha ha cantado de forma profesional durante 16 años; inicialmente era intérprete de rock clásico, para posteriormente, adentrarse en diversos géneros musicales. En enero de 2018, presentó un exitoso tributo a Luis Miguel en la Ciudad de México, por lo que aceptó el reto de presentarlo con arreglos sinfónicos de la OSUAEH, en una fecha especial para los enamorados.

Igualmente este 14 de febrero, en una transmisión de Facebook live, el director artístico de la OSUAEH dio a conocer algunas de las sorpresas que tendrá la Orquesta para su público, durante la Primera Temporada de Conciertos 2019, a realizarse del 14 de febrero al 5 de julio.

Gaétan Kuchta informó que el 22 de febrero, la OSUAEH ofrecerá el concierto “Mil y un amores”, con la participación del director huésped de España, Raúl Miguel Rodríguez. El 3 de marzo se presentará el Ensamble Monumental Carmina Burana, con un coro de 200 cantantes, soprano, contratenor y barítono, en un concierto para festejar los 150 años de vida institucional de la Autónoma de Hidalgo.

También el 15 de marzo se presentará el concierto “Tempo de mujeres” con la directora huésped Gina Enríquez y la solista de violonchelo Mónica del Águila. El 22 de marzo se ofrecerá el recital “Vive la France”, con la participación especial en el trombón de Fabrice Millischer. El último concierto de marzo será el día 29 con el recital “Luces, cámara, orquesta, acción”.

El coordinador de la División de Extensión de la Cultura, Marco Antonio Alfaro Morales, destacó durante la transmisión que los conciertos de esta temporada estarán enmarcados dentro de los festejos de los 150 años de vida institucional de la UAEH.