Acuerda UAEH convenio de movilidad con Universidad de Mississippi

Dirección de Comunicación Social, 15/Febrero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de lograr una vinculación académica mediante la cual se impulse la investigación y se ofrezcan nuevas opciones académicas para los estudiantes, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad de Mississippi, acordaron un convenio específico de movilidad educativa a favor de la comunidad universitaria de ambas Instituciones.

El propósito de este instrumento es consolidar la cooperación académica entre ambas casas de estudio, a efecto de promover proyectos culturales, de investigación, fortalecimiento de idiomas, así como el establecimiento de asociaciones con diplomas conjuntos, a través de la movilidad educativa.

La institución estadunidense es reconocida por su investigación y calidad educativa a nivel mundial, la cual se genera en sus diversos espacios, como el Centro para el Estudio de la Cultura del Sur, el Centro de Estudios de Inteligencia y Seguridad, el Instituto Croft de Estudios Internacionales, el Instituto del Servicio Nacional de Gestión de Alimentos y el Instituto Centro de Excelencia en la Fabricación.

Su oferta académica alberga a una matrícula de más de 21 mil 500 estudiantes, distribuidos en una escuela de medicina, otra de leyes y 15 divisiones académicas.

Cabe destacar que ambas universidades se encuentran posicionadas en diferentes rankings internacionales, con lo cual se garantiza el fortalecimiento de su calidad educativa, así como el desarrollo profesional de los profesores, gestores y estudiantes que participen en la movilidad.

La Universidad de Mississippi se encuentra en el lugar 401-500 del "Academic Ranking of World Universities", además de situarse en la posición 390 - 400 de Times Higher Education y ocupar el lugar 801 del Qs Stars University Ratings.