Alista UAEH segundo informe del periodo 2017-2023

Dirección de Comunicación Social, 13/Febrero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, presentará el Segundo Informe de la Administración Universitaria el próximo 8 de marzo de 2019, a las 19:00 horas, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

Bajo la premisa de “visión, pasión y resultados”, los logros alcanzados por la máxima casa de estudios de la entidad durante 2018, serán dados a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad, en el marco de una Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario.

Con sustento en las normativas de la UAEH y, de conformidad a los lineamientos de la planeación estratégica institucional, el próximo viernes 08 de marzo se entregará a la Secretaría de dicho cuerpo colegiado el documento con información detallada del trabajo desarrollado, mismo que podrá ser consultado posteriormente en la página web institucional.

Actualmente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo representa una excelente opción para los jóvenes interesados en una formación profesional de calidad en los niveles medio superior, superior y de posgrado, gracias a los altos estándares con los que cuenta.

Además, su proyección nacional e internacional, producto de los importantes resultados obtenidos en ámbitos como los de la docencia, investigación, extensión, vinculación e infraestructura, respaldan el prestigio de la institución, el cual beneficia principalmente a los alumnos.

El liderazgo alcanzado es habilitado por la vanguardia confirmada mediante sus programas y se ha definido por su relevancia, factibilidad, alta tasa de actualización y calidad, lo cual queda asegurado mediante certificaciones de instituciones externas como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Quienes estudian en esta institución pueden ser acreedores a soportes económicos como Manutención, Beca Bachillerato, Mérito académico, Presea “Adrián Pereda López”, Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, por convenio con benefactores, así como la subvención que ofrece la Asociación de Ingenieros Mineros Metalúrgicos y Geólogos, entre otros.

La máxima casa de estudios de la entidad vive en constante evolución como una institución comprometida, plural, abierta e integradora, vinculada a lo local, pero sin dejar de lado lo global para contribuir al bien común colectivo, a la diversidad, desde la plena responsabilidad de servicio.