Invita Universidad Virtual a enfermeros de nivel técnico a Programa de Nivelación Académica

Dirección de Comunicación Social, 09/Septiembre/2013

*Múltiples y variados, los planes que ofrece este sistema de educación a distancia de la UAEH

*Resaltan el diplomado Aprender y Enseñar con TIC y el curso Competencias para la docencia

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través del Sistema de Universidad Virtual (SUV), invitan a enfermeras y enfermeros de nivel técnico a cursar el Programa de nivelación académica, con el objetivo de profesionalizar al personal de nivel medio superior terminal con bachillerato y experiencia laboral.

La finalidad es consolidar una práctica inter y multidisciplinaria con sentido humanista, desarrollar habilidades orientadas a la búsqueda de excelencia en su práctica profesional, y así satisfacer la demanda de profesionistas que participen en el  mejoramiento del nivel de salud de la sociedad.

Los aspirantes podrán realizar su pre registro en la página web www.uaeh.edu.mx/virtual hasta el 13 de septiembre. El inicio del curso es el 20 de enero de 2014. Para mayor información, comunicarse al Sistema de Universidad Virtual en Torres de Rectoría, edificio B, tercer piso, carretera Pachuca-Actopan Kilómetro 4.5; al teléfono 71 720 00 extensión 5600, de lunes a viernes en horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, o al correo electrónico enfermeriavirtual2011@yahoo.com.mx

Asimismo, el SUV ofrece el diplomado Aprender y Enseñar con TIC, cuya finalidad es desarrollar habilidades en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para aplicarlas en la práctica docente mediante el uso de herramientas educativas que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje. El diplomado tiene duración de 140 horas distribuidas en tres módulos temáticos (nueve semanas en total).

Los interesados podrán realizar el pre-registro en la página web http://virtual.uaeh.edu.mx/registrate/regEC01.php.

De igual manera, este sistema ofrece el curso Competencias para la docencia en línea, dirigido a personas que no cuentan con experiencia en educación a distancia y que desean incursionar en ella. En el curso, podrán adquirir competencias de docencia en línea utilizando herramientas de comunicación en una plataforma educativa para aplicarlas en un “ambiente virtual de aprendizaje”. Tiene duración de cinco semanas.

Para mayor información, comunicarse con Maribel Ángeles Guzmán, responsable del Área de Educación Continua para Modalidades Alternativas a la Presencial, al teléfono 71 720 00, extensiones 5600 y 5603, o a los correos electrónicosmangelesg@uaeh.edu.mx y econtinuasuv@uaeh.edu.mx

-Redacción-