Invita UAEH a participar de las diferentes actividades culturales

Dirección de Comunicación Social, 09/Febrero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, por medio de distintas actividades recreativas.

El martes 12 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García”, se impartirá una clase gratuita de danzón para principiantes, como parte del programa “Madurarte” que está dirigido a los adultos mayores.

Al día siguiente se realizará el tradicional “Miércoles de danzón”, a partir de las 18:00 horas en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García“. Para el 14 de febrero, el Centro Cultural Universitario “La Garza” contará con la presentación del Mariachi cultural de la UAEH, a las 18:00 horas.

El mismo jueves, a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá un concierto Tributo al Sol (Luis Miguel), con la participación del solista Rodrigo Estrada y bajo la dirección del maestro Gaetan Kuchta. El evento se llevará al cabo en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” de Ceuni. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 71 72000, extensiones 2994, 2999, 3031.

Para el próximo viernes, a las 18:00 horas, la compañía de teatro de la UAEH montará la puesta en escena “El zorro alevoso y ventajoso”, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”. Asimismo, la OSUAEH ofrecerá por segunda ocasión su concierto tributo al Sol (Luis Miguel), en el aula magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, a partir de las 19:00 horas.

El sábado 16 de febrero, Museo Casa Grande se convierte en el recinto encargado de albergar la presentación “Tuna Universitaria Azul y Plata”, a las 12:00 horas.

Para concluir la semana, el domingo 17 se contará con una triple cartelera de eventos para toda la familia en sus diferentes recintos. A las 12:00 horas, en Museo Casa Grande se presentará el grupo musical de la UAEH “Los Clásicos”.

A la misma hora, en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García, estará la compañía de circo Tótem. De igual forma, el grupo “2+4” presentará “El sueño de Sor Juana”, de Francisco Hoyos, bajo la dirección de Guillermo Cuevas Ramírez. El evento dará inicio a las 18:00 horas y se llevará al cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”