Destaca docencia en segundo informe de Prepa 4

Dirección de Comunicación Social, 09/Febrero/2019

*Preparatoria de la UAEH se mantiene en el nivel 1 del Padrón de Calidad del Nivel Medio Superior

*Profesores y alumnos ayudaron al cumplimiento de metas del segundo año, asegura director

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El director de la Escuela Preparatoria Número 4 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Isaías Guzmán Lerma, rindió su segundo informe de actividades, en el que presentó resultados en las funciones sustantivas del plantel.

Frente a docentes, alumnos, padres de familia y personal administrativo, que se dieron cita en el auditorio de la preparatoria, Isaías Guzmán destacó el trabajo generado en el rubro de docencia.

Mencionó que de una plantilla de 87 académicos, el 46 por ciento  cuenta con estudios de posgrado, además, 67 ya están diplomados en competencias docentes del nivel medio superior. Ante estos resultados, el directivo resaltó que la labor de las academias “es de vital importancia, pues están enfocadas a desarrollar las habilidades didáctico-pedagógicas de los estudiantes”.

Lo anterior, permitió que 275 alumnos recibieran el documento que acreditó la culminación del nivel educativo.

En cuanto a productos académicos, Guzmán Lerma señaló que el profesorado de la escuela publicó 184 trabajos en el micrositio de la dependencia, además de generar dos boletines científicos para sumar así 12 números registrados.

Durante su mensaje, Isaías Guzmán enfatizó la aportación por parte de los académicos al participar en sesiones de tutorías, cursos de homologación para alumnos de nuevo ingreso, talleres de orientación educativa, así como asesorías psicológicas.

Asimismo, 409 jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria fueron beneficiados con una beca, incentivo que tuvo como finalidad evitar la deserción y, así, apoyar la culminación de los estudios.

En tanto, los alumnos de la unidad académica ubicada en la colonia Guadalupe de la ciudad de Pachuca, participaron en actividades que promueven la cultura, como la Feria Universitaria del Libro (FUL) y el Festival Internacional de la Imagen (FINI),así como torneos deportivos.

También, la comunidad estudiantil fue parte de la organización del tradicional encendido de luminarias, evento en el que atendieron a pequeños de dos escuelas invitadas, así como a vecinos de la colonia. Mientras, en apoyo social, recolectaron víveres para enviar a los estados de Sinaloa y Sonora, devastados por fenómenos naturales.

“Gracias a todos los estudiantes por el compromiso durante su educación en esta escuela, que se encuentra entre las mejores al mantenerse en el nivel 1 del Padrón de Calidad del Nivel Medio Superior. Hoy vemos una Universidad consolidada; mi reconocimiento al presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, por su visión, y al rector Adolfo Pontigo Loyola, por su disposición y apoyo”, expresó.

En representación del rector de la UAEH, asistió Jesús Osiris Leines, director de Educación Media Superior, quien enfatizó en su mensaje los 35 años de vida institucional de la Preparatoria 4, en los que ha habido diversos cambios.

“La educación es el conducto para encaminar los esfuerzos de la sociedad para el desarrollo; es la herramienta que puede otorgar estabilidad,  certeza y bienestar de individuos. Los avances en la UAEH son producto de un planteamiento estratégico a 2035, porque la institución sabe dónde está y hacia dónde va”, indicó.

Recalcó que la Autónoma de Hidalgo se esfuerza en todos los sentidos de manera responsable, pues hace algunas décadas trazó la ruta que la podría en la visibilidad internacional. Para ello, dijo, debió fortalecer diversas áreas y recibir evaluaciones externas para así ubicarse por medio de indicadores de calidad.

“La Preparatoria 4 tiene metas claras, una institución que valora profundamente lo logrado en estos años. Felicidades por dar una gran muestra en este rendimiento de cuentas que caracteriza a nuestra máxima casa de estudios”, finalizó.