Donan software para estudiantes de Ingeniería Industrial de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 30/Enero/2019

*Esta acción beneficiará a 803 estudiantes del programa educativo de Ingeniería Industrial

*UAEH contará con licencia educativa con renovación del software sin costo, para uso académico

Pachuca de Soto, Hidalgo.- A través de un convenio de licencia educativa, la empresa Kepler realizó la donación del software ERP Kepler a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a fin de reforzar la formación académica de 803 estudiantes de la licenciatura en Ingeniería Industrial, del Instituto de Ciencias Básicas E Ingeniería (ICBI).

Durante la ceremonia encabezada por el coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha, y efectuada en el Auditorio del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura, la coordinadora de Comunicación de la empresa Kepler, Adriana Ríos Rico, señaló que esta donación tiene como objetivo colaborar en la formación académica de los futuros profesionistas de esta Universidad.

Para ello, los estudiantes del programa educativo de Ingeniería Industrial tendrán acceso a esta herramienta, para que como egresados estén a la vanguardia y cuenten con un valor agregado. Además, el software podrá ser utilizado también por alumnos de áreas económico-administrativas de esta casa de estudios.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, la empresa ERP Kepler desarrolló este software, que consiste en un sistema de información que permite planear, controlar y administrar los recursos de las empresas, tales como finanzas, ventas, inventarios, clientes, proveedores, producción, recursos humanos, entre otros, explicó Adriana Ríos.

Dicho sistema de información es integral, es decir, que todos los datos de una empresa están contenidos en una misma plataforma, para evitar que se manejen sistemas aislados para cada área o departamento. De esa forma se hacen más eficientes los procesos, comentó la representante de la empresa.

Con el software ERP Kepler se obtiene información en tiempo real para la mejor toma de decisiones. “El propósito de este programa es apoyar a los clientes para dar respuesta rápida a sus problemas, así como un eficiente manejo que permita minimizar costos”, afirmó la representante.

Además, este programa cuenta con módulos que permiten integrar la operación de las empresas, como son el análisis directivo, control financiero, producción tanto en MRP y MPS, manejo de almacenes, control operativo de la empresa, así como recursos humanos y desarrollo comercial.

Así, se comprende a todas las áreas funcionales de la organización, además de contar con una herramienta de flexibilidad que le permite adaptarse a cualquier giro de negocio, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas.

Ríos Rico explicó que este software proporciona soluciones eficientes a las necesidades de información de empresas de giros como el automotriz, farmacéutica, alimentos, manufactura, metal-mecánica, refaccionarias, educativas, transformadoras, financieras, consultoras, distribuidoras, además de gobiernos, entre otros.

“Este software es 100 por ciento personalizado, según las necesidades de las empresas que nos buscan, es muy flexible. La empresa nos indica qué módulos requieren, se adecúa y se implementa”, expuso la representante de la firma, tras mencionar que Kepler cuenta con nueve franquicias en la República Mexicana y una en Latinoamérica.

El coordinador del programa educativo de Ingeniería Industrial, Gustavo Erick Anaya Fuentes, agradeció a la empresa esta donación, por el beneficio que representa para la formación de los estudiantes, que generalmente se enfrentan a la utilización de este software hasta cuando ingresan al ámbito laboral. “Con este software nos ponemos a la vanguardia en las tendencias de la industria”, puntualizó.

Destacó que para los ingenieros industriales es de interés esta herramienta que permite administrar una cadena de suministro, hacer pronósticos de la producción, llevar un control y revisar información en tiempo real sobre la cantidad de producto en almacenes, o la cantidad de la producción, ejemplificó.