Movilidad internacional, aventuras y aprendizaje: alumna de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 26/Enero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Yessenia Lizbeth Soto Castro, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destaco que realizar movilidad en el extranjero resultó ser una aventura inolvidable, así como una meta cumplida en su vida personal y académica, luego de ser aceptada en el programa y realizar los trámites correspondientes en la Dirección de Relaciones Internacionales de la máxima casa de estudios de la entidad.

A través de un ensayo, la estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAEH, relató todas las emociones y sensaciones que la invadieron al saberse aceptada en un país completamente diferente. La joven realizó una estadía de seis meses en la Masaryk University, de la Republica Checa.

Destaco la belleza del país y la ciudad que la acogieron durante el proceso. “República Checa es una nación extraordinaria; Brno es una ciudad maravillosa, Vuelvo a casa enamorada de Brno, de sus calles, de las personas con las que compartí cinco meses de mi vida que no sé decir si es mucho o poco tiempo. Vuelvo sorprendida y extrañando la puntualidad y eficacia del transporte, anhelando volver a comer svíčková, deseando recorrer de nuevo las calles que siempre me sorprendieron por su seguridad, sin importar la hora del día”.

Recalcó su experiencia con el idioma, que a pesar de ser complicado, nunca fue un impedimento  para llevar al cabo su proceso académico y también entablar relaciones con sus compañeros. “La mayoría de las personas entienden  y hablan inglés y, sorprendentemente, muchos jóvenes saben también español”.

Finalmente, se mostró orgullosa de las áreas personales en las que pudo crecer, de las aventuras vividas, los recuerdos y lo que representa la movilidad internacional en el ámbito académico. “Aprendí a ser independiente, a organizar mejor mi tiempo, a cocinar, mejoré mi comunicación en inglés y creció mi confianza para expresarme en una segunda lengua.

Sin duda alguna mi vida mejoró en muchos aspectos y no podría estar más agradecida con la Universidad por haberme dado esta oportunidad”.