Música, teatro y yoga son los eventos culturales de la UAEH para esta semana

Dirección de Comunicación Social, 26/Enero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. - A través de la División de Extensión, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad estudiantil y académica, así como al público interesado, a asistir a los eventos culturales que tiene preparados para la próxima semana.

El martes 29 de enero, el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García” albergara una sesión gratuita de yoga, como parte del programa Madurarte, cuyo enfoque es facilitar actividades artísticas y culturales para el adulto mayor. La activad dará inicio a las 18:00 horas. Asimismo, al día siguiente y a la misma hora, el recinto tendrá en sus instalaciones  el tradicional “Miércoles de Danzón”.

Para el 31, el cantautor de la UAEH, Néstor Alejandro, llevara al cabo una presentación musical en el Centro Cultural “La Garza”, a partir de las 18:00 horas. Al viernes, en el mismo horario, el público en general podrá disfrutar de “El Zorro Ventajoso y alevoso” puesta en escena montada por la Compañía de Teatro de la Institución.

El fin de semana, el Museo Casagrande contará con distintos eventos musicales. El primero de ellos, el sábado 2 de febrero, con la presentación del guitarrista Jesús Aguilar Márquez, a las 12:00 horas. El domingo 3, a partir del medio día, se presentará Néstor Alejandro.

A la misma hora, en Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros”, la compañía de teatro Guiñol de la UAEH realizara la obra infantil “El Dragón artimañas”. Más tarde, la Compañía titular de teatro 2+4 escenificará la obra “Cosas de muchachos”, de Willebaldo López, bajo la dirección de Guillermo Cuevas Ramírez. El evento se llevara al cabo en las instalaciones del CCU “La Garza “y dará inicio a las 18:00 horas.

Además, el público en general tendrá la oportunidad de disfrutar las distintas exposiciones artísticas situadas en los diferentes recintos pertenecientes a la UAEH, así como el Museo de Mineralogía. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.