Regresan a las aulas más de 55 mil alumnos de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 20/Enero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Más de 55 mil alumnos que estudian bachillerato, licenciatura y posgrado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), regresarán a las aulas este 21 de enero para dar comienzo al semestre enero-junio 2019.

El periodo vacacional concluyó para los estudiantes pertenecientes a las nueve escuelas superiores, seis institutos, cuatro preparatorias y bachilleratos dependientes, por lo que reanudan labores en horario habitual en los diferentes espacios educativos.

La máxima casa de estudios de la entidad recibirá este lunes en sus aulas a más de 21 mil 900 jóvenes de nivel bachillerato, mientras que en licenciatura arribarán más de 32 mil 800, en conjunto con los mil estudiantes que empezaron sus cursos de posgrado, quienes ya están listos para empezar a construir su futuro.

En el caso de aquellos que realizaron y aprobaron de manera satisfactoria el examen de admisión, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), este 21 de enero debieron encontrarse ya inscritos para poder asistir libremente a clases.

De acuerdo con lo aprobado por el Honorable Consejo Universitario, este semestre que inicia tendrá su primer periodo de evaluación del 25 de febrero al 8 de marzo; el segundo será del 8 al 12 de abril y del 22 al 26 del mismo mes, para cerrar el periodo escolar el 24 de mayo.

En cuanto a suspensiones, habrá tres: el 4 de febrero, el 18 de marzo y el 1 de mayo. Asimismo, se cruza un periodo vacacional que está calendarizado, del 14 al 21 de abril.

Este año está prevista la celebración de los 150 años de vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, lo cual se hará con la realización de diversas actividades en las que participará no sólo la comunidad de la UAEH, sino también la sociedad en general.

Quienes comienzan un nuevo ciclo escolar estudiarán en una Universidad colocada entre las mejores de México, Latinoamérica y el mundo, según el ranking internacional Times Higher Education (THE), que también la localiza en el lugar 801 plus en cuanto a las mejores instituciones de educación en ciencias físicas del orbe.

Asimismo, la UAEH está calificada con tres estrellas por QS Stars en lo general y cuenta con la máxima evaluación en los criterios de docencia, empleabilidad, inclusión, así como artes y cultura. A su vez, en noviembre de 2018 se convirtió en la primera universidad pública latinoamericana en enviar un experimento al espacio, para contribuir al avance científico y tecnológico de la humanidad a través de la misión MISSE 10.