Promociona Villa Deportiva Universitaria sus instalaciones

Dirección de Comunicación Social, 19/Enero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” es una empresa universitaria que ofrece espacios deportivos a la comunidad universitaria y al público en general, permanece en funciones durante todo el año en un horario de 06:00 a 22:00 horas.

La Villa Deportiva Universitaria cuenta con cancha de fútbol soccer y gradas para 500 personas; pista de tartán, cancha de pasto sintético para fútbol rápido y grada para 300 aficionados; tres canchas de baloncesto, dos de squash y tres de tenis; así como área de usos múltiples donde varias disciplinas como kick boxing, karate do, lima lama y taekwondo son practicadas.

La Villa ofrece también el servicio de gimnasio con instructores certificados, siendo un espacio abierto para la comunidad estudiantil. Asimismo, este centro cuenta con área de rehabilitación, de nutrición y de psicología; es un centro deportivo integral que cuenta con el recurso humano para cuidar a la comunidad.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene el compromiso, con su comunidad universitaria y la sociedad, de educar para llevar una mejor calidad de vida. El ejercicio es una manera de alcanzar esta meta.

La Villa Deportiva es un ícono universitario, donde alumnos, académicos y sociedad en general asisten de manera recreativa y por salud. Este lugar está disponible para semanas culturales, torneos de fútbol, entrenamientos y clases deportivas.

Instituciones educativas y empresas han utilizado las instalaciones universitarias que también fueron la cuna del Grupo Calidad de Vida, una agrupación que asiste a la pista de tartán con el objetivo hacer ejercicio para mantener el cuerpo y mente sana.

La Villa Universitaria se encuentra ubicada en Emiliano Zapata 1000, colonia Ampliación Rojo Gómez. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 717200 extensión 2336.