Ofrece UAEH cartelera cultural para toda la familia

Dirección de Comunicación Social, 19/Enero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. - Como cada semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a su comunidad y sociedad en general actividades culturales para toda la familia. En esta ocasión brinda la oportunidad de disfrutar música, teatro y exposiciones en sus diferentes instalaciones.

Para el jueves 24 de enero, la agrupación musical Huehueoctli presentara su recital homenaje a la música prehispánica mezclada con la música moderna de nuestro país. El evento se llevara a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “La Garza” de la colonia centro a partir de las 18:00 horas.

Al siguiente día, el recinto contara con la participación de la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la presentación de la Obra: El zorro alevoso y ventajoso. Una puesta en escena enfocada a toda la familia que el público podrá disfrutar. El evento comenzara a las 18:00 horas.

El sábado 26, a partir de las 12:00 horas  Museo Casa Grande se convierte en el recinto encargado de mostrar a la sociedad en general la presentación “Tuna Universitaria Azul y Plata” donde  los asistentes podrán apreciar el talento artístico dentro de los grupos representativos de la UAEH.

Para el domingo 27, el público en general tendrá varias opciones para disfrutar de lo que la UAEH tiene para ofrecer. A las 12:00 horas, en el centro cultural universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García el grupo de cuerdas de la UAEH raíces, presentara temas clásicos de Latinoamérica y el mundo en la matinée dominical. A la misma hora, en las instalaciones del Museo Casa Grande la Camerata de cuerdas de la UAEH engalanara el recinto bajo la dirección de la Profesora Mylene Álvarez Moreno.

Además, el público en general tendrá la oportunidad de disfrutas las distintas exposiciones artísticas situadas en los diferentes recintos pertenecientes a la UAEH, así como el Museo de Mineralogía y el tradicional “Miércoles de danzón” en el CCU “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García” a partir de las 18:00 horas.

De igual manera se hace la atenta invitación a que asistan a las exposiciones artísticas que ofrece la UAEH.  Retrospectiva de Vilmos Szöts se encuentra abierta de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en la galería del Centro Cultural Universitario  “La Garza”.

La Exposición Vivo de Antonio Contreras continúa abierta al público de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en el Museo Casa grande. Las piezas se generan a partir de la búsqueda interna y del análisis del mundo por parte del artista, en donde las emociones de alegría, dolor, esperanza y la pasión son el marco para crear las obras que se exponen en este recinto.

En ese mismo lugar se encuentra la obra de Víctor Rosas Durán, titulada Voces de la Selva. El artista ha logrado escudriñar desde lo más íntimo y recóndito de la “psique” humana, una serie de sentimientos, monstruos y fantasmas de la conciencia que ha plasmado y materializado sobre el lienzo al cultivar el arte de la pintura. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.