Movilidad internacional, una meta cumplida: alumno de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 18/Enero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) destaco que realizar movilidad en el extranjero, resulto ser una aventura inolvidable, así como una meta cumplida en su vida personal y académica  luego de ser aceptado en el programa y realizar los trámites correspondientes en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Máxima casa de Estudios de la entidad.

A través de un ensayo, el estudiante de Comercio Exterior, Brandon Jesús Olvera Aguilar, señalo la motivación que produce el saber que has sido aceptado en el programa de movilidad,  así como la emoción de acercarte a una ciudad y cultura totalmente diferentes. Brandon cumplió con una estadía de seis meses en la Cracow University of Economics en Polonia y destaco la responsabilidad con la que asumió el reto, además de lidiar con las distintas emociones que lo invadieron al saber que iría a un lugar lejos de su familia, amigos y cultura.

Detallo lo que sintió al llegar a su destino “Llegas a tu destino e inmediatamente estás cara a cara con un mundo totalmente nuevo y desconocido. Haces uso de todas las capacidades, aptitudes y habilidades que fuiste desarrollando desde que eras un niño. Cometerás errores, meterás la pata, pero serán experiencias que quedarán como divertidas anécdotas”. Puntualizo el proceso de adaptación que tuvo a la cultura y la gastronomía locales, también lo que significa ser extranjero en aquel lugar y que la calidez de los polacos, su amabilidad y disposición de ayudar hicieron de la experiencia algo mucho más sencillo.

Recalco la importancia de la semana de integración organizada por la UAEH, pues esta le permitió conocer a compañeros en la misma situación y entablar lazos de amistad. Sobre sus estudios, remarco el empeño puesto en cada uno de sus trabajos desde el inicio del ciclo escolar y la preparación en casa para participar de las clases y seminarios de la universidad. Asimismo aseguro que parte de la experiencia es disfrutar de la ciudad en la que te encuentras y que el poder convivir con estudiantes de distintas nacionalidades hizo todo aún más interesante.

“Te mueves por diferentes países y ciudades, a veces acompañado, a veces solo, conociendo más y más culturas: nuevos platillos, nuevas personas, nuevos lugares”. Compartió que al llegar el tiempo de volver a México, disfruto más sus últimos días de estancia en Cracovia, al momento de la despedida lo invadió la nostalgia al dejar a nuevos amigos que lo acompañaron en el proceso, pero al mismo tiempo, se encontraba emocionado de volver con su familia.

Finalmente, se mostró orgulloso de representar a su país en un lugar completamente diferente y expresó su agradecimiento con la UAEH y sus padres por apoyarlo en todo momento y hacer su sueño posible.