Inauguran en ICAP Centro de Autoaprendizaje de Idiomas

Dirección de Comunicación Social, 07/Septiembre/2013

*18 equipos de cómputo, salas de audio, multimedia y lectura, para alumnado de región Tulancingo

*Proporcionan lugar, materiales y ambiente para incrementar habilidades y conocimiento en lenguas extranjeras

Pachuca de Soto, Hgo.- Fue inaugurado el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CAI) del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), con el objetivo de acercar salas académicas para el aprendizaje de lenguas extranjeras, lo cual permitirá contribuir al desarrollo de habilidades o sub-habilidades del alumnado.

El nuevo centro es extensión del Centro de Autoaprendizaje ubicado en la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en donde hay gran variedad de material y equipo. En ICAp fueron instalados 18 equipos de cómputo, 14 espacios para sala de lectura, cinco para audio, 12 para multimedia y 22 para karaoke, lo cual permite 53 puntos de servicio en beneficio de la comunidad estudiantil de la región Tulancingo.

En la inauguración estuvieron presentes Otilio Arturo Acevedo Sandoval, director del ICAp; Miguel Hernández Vázquez, director de Autoaprendizaje de Idiomas; Naishla Mattar García, directora de la Escuela Preparatoria Número 2; Gabriela Castañón García, directora Universitaria de Idiomas, e Israel Muñoz Barraza, presidente de la Sociedad de Alumnos del ICAp.

Durante el acto oficial se conoció que la instalación del CAI fue realizada como resultado de la gestión que el alumnado hizo con el rector Humberto Veras Godoy.

Cabe destacar que la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas de la dirección general de Servicios Académicos ofrece servicios desde 1994, en sus inicios como Centro de Autoacceso, con la idea de apoyar los programas de inglés de las distintas escuelas e institutos de esta casa de estudios.

De esta manera, mediante el concepto de autoaprendizaje se proporcionan al alumno interesado lugar, materiales y ambiente necesarios para incrementar sus habilidades y conocimientos en el estudio de lenguas extranjeras.

Los servicios académicos que proporciona el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas se encuentran certificados en el Sistema Institucional de Calidad (SICA) bajo la norma ISO 9001:2008, y su objetivo es la evaluación y medición para emprender acciones que permitan mejora continua del servicio.

-Chantal Vargas –