Reciben certificado de bachillerato 490 egresados

Dirección de Comunicación Social, 15/Enero/2019

*De las preparatorias 1, 2, 3 y 4, y de las escuelas superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Tepeji del Río, Tizayuca y Tlahuelilpan

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Un total de 490 egresados de 10 planteles de nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron su certificado de bachillerato en la Ceremonia Institucional efectuada en el Centro de Convenciones del Ceuni, donde se destacaron los 150 años de vida institucional de la máxima casa de estudios de la entidad.

La representante de los egresados, Ivy Hernández López, expresó que este logro es resultado del apoyo de sus familiares, quienes contribuyeron a aminorar las dificultades que el camino presenta. De igual forma, reconoció el esfuerzo de sus profesores que han dotado a los alumnos de las herramientas necesarias para culminar esta etapa.

En nombre de sus compañeros de generación, la egresada agradeció a la UAEH por inculcarles valores e impulsarlos a enfrentar el porvenir, así como al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, por sus gestiones para que los estudiantes puedan contar con becas económicas, movilidad estudiantil a otros países, transporte gratuito, e infraestructura académica siempre en crecimiento.

Con un promedio de 9.52, la alumna señaló que los egresados se unen a los festejos de los 150 años de historia y tradición académica de la máxima casa de estudios de la entidad, tras hacer un exhorto a sus compañeros para no claudicar hasta alcanzar sus metas. “No teman luchar por sus sueños, diríjanse con madurez e integridad como dignos egresados de esta Universidad”, puntualizó.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, destacó que han transcurrido 150 años para lograr y fortalecer la autonomía de la que hoy goza a plenitud la Universidad.“Hoy estamos más cerca que nunca antes en nuestra historia de lograr hazañas sin precedentes; hoy reclamamos premios y distinciones que hace 30 años era imposible plantear como una posibilidad”, afirmó el líder universitario, al recalcar que estos egresados pertenecen a una institución de educación superior con un prestigio ejemplar y posicionada dentro de las mil 1200 mejores universidades en el ranking Times Higher Education(THE).

Por ello, afirmó que quienes hoy concluyen la educación Media Superior cuentan con las habilidades necesarias para continuar en el siguiente nivel educativo, para lo cual, deseó el mayor de los éxitos a los egresados y exhortó a continuar preparándose académicamente.

En su discurso mencionó que es en la etapa del bachillerato donde se forja el carácter y la valentía para afrontar el futuro, por ello reconoció a los estudiantes su dedicación, compromiso y perseverancia que han asumido con sus familias y con sí mismos. “Nunca tengan miedo, no dejen de apuntar sus expectativas hacia el cielo”, manifestó Pontigo Loyola, al llamar a los jóvenes egresados a ser arriesgados, pues “el mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y el riesgo de vivir sus sueños”.

En esa tesitura, pidió a los graduados no albergar la obstinación de compararse con los demás y medirse en la felicidad ajena y, en cambio, ser parte de la oleada de gente creativa, profesionales e intelectuales, artistas y trabajadores que el país requiere.

Ante egresados, familiares y amigos, la directora de la Escuela Superior de Actopan, María Patricia Fernández Cuevas, agradeció a los graduados de bachillerato la confianza depositada en la UAEH, que los formó para enfrentar los retos del mundo globalizado, el cual demanda personas proactivas así como instituciones comprometidas como la UAEH, hoy reconocida como una de las mejores universidades del planeta. “Todo lo que necesitas es confianza y perseverancia, entonces el triunfo será seguro”, afirmó en su mensaje.

La ceremonia de entrega de certificados estuvo amenizada por la Banda de Música de la UAEH, y contó con la presencia del director de Administración Escolar, Julio César Leines Medécigo, así como de los directores de las preparatorias 1, 2, 3 y 4 y directores de las escuelas superiores de la Universidad.