Aplica UAEH examen de segunda convocatoria de admisión

Dirección de Comunicación Social, 15/Enero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicó el examen  correspondiente a la segunda convocatoria emitida por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el fin de dar oportunidad a que más jóvenes ingresen a la institución educativa.

Al realizar un recorrido por el Centro de Cómputo Académico, lugar donde aspirantes respondieron la prueba a través de un dispositivo electrónico, el rector  de la máxima casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, agradeció a jóvenes y padres de familia la confianza depositada en esta universidad para recibir la formación profesional.

Recalcó que la única llave de acceso a la Autónoma de Hidalgo es la aprobación del examen de selección, elaborado de acuerdo con los perfiles de cada programa educativo incluido en esta convocatoria.

Asimismo, señaló que Ceneval es el encargado de aplicar la prueba, calificarla y entregar los resultados a las autoridades universitarias, los cuales serán publicados a través del diario El Independiente de Hidalgo el jueves 17 de enero, y al siguiente día se ubicarán en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.

En compañía de Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar; Erika Villanueva Concha, directora del Instituto de Artes; Alberto Gordillo Martínez, director de Educación Superior, así como de Ramiro Mendoza Cano, contralor general, Adolfo Pontigo manifestó a padres de familia que la UAEH cuenta ya con un reconocimiento internacional y a nivel nacional se encuentra en la quinta dimensión de las mejores universidades.

Antes de finalizar su visita, el rector expresó a los candidatos: “les deseo todo el éxito posible, ustedes encuentran en este proceso el escenario inmejorable para estudiar la licenciatura”.

En este contexto, un total de 367 aspirantes realizaron la evaluación para licenciatura, 11 para posgrado y uno para bachillerato en siete sedes, en donde se aplicó de manera electrónica. Se espera aceptar al mayor número de sustentantes, quienes deberán inscribirse a partir del lunes próximo, cuando también inicien las clases.