Sociedad de Astronomía de la UAEH Realizó Taller De Observación Solar


Dirección de Comunicación Social, 07/Septiembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 621


* Más de mil 400 personas recibieron información sobre meteoritos, pudieron tocarlos y realizar observaciones del Sol y la Luna

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Sócrates López Pérez, titular de la División de Investigación y Posgrado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), coordinó las labores del “Taller de meteorítica y observación solar” con el apoyo de la Sociedad de Astronomía de esta casa de estudios (SAUAEH), en la 26 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013, desarrollada del 23 de agosto al primero de septiembre de 2013.

En el módulo colocado en la explanada del Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento, más de mil 400 personas recibieron información sobre meteoritos, pudieron tocarlos y realizar observaciones del Sol y la Luna.

Eduardo Gómez, experto en meteoritos y minerales, ofreció varias pláticas a los asistentes y mostró una colección de meteoritos y minerales de diferentes partes del mundo. En las actividades participaron todos los miembros de la mesa directiva y socios activos de la Sociedad de Astronomía.

Los telescopios instalados permitieron al público acercarse a los astros, por lo cual se inscribieron alrededor de 300 personas interesadas en conocer más sobre las actividades que realiza la SAUAEH en sus sesiones los jueves a las 20:20 horas en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

Para la Sociedad Astronómica, el evento representó la gran oportunidad de hacer divulgación de la ciencia en instalaciones de la FUL 2013, al proporcionar información a grupos escolares y al público en general.

El módulo dispuesto por la División de Investigación y Posgrado despertó gran interés y emoción entre los asistentes, ya que podían tocar rocas llegadas del espacio, conocer su composición y aprender más sobre el origen de nuestro Sistema Solar.

En familia, en grupos, de forma individual, todos tuvieron la oportunidad de ver a través del telescopio (con filtros especiales) manchas y protuberancias solares.

Luis Érick Ramírez


Compartir en: