Invita UAEH a cursar talleres artísticos

Dirección de Comunicación Social, 10/Enero/2019

*La UAEH ofrece 23 diferentes talleres de diferentes disciplinas.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, invita a su comunidad y al público en general a participar en el programa de iniciación artística Formarte, que consta de 23 talleres de áreas como música, danza, artes visuales, teatro, literatura, yoga y arte textil.

Formarte tiene como objetivo promover el desarrollo de las artes, con actividades de distintas disciplinas pensadas para todas las edades, las cuales inician cada semestre en horario vespertino con una sesión de dos horas a la semana, bajo un sistema profesional de cursos y docentes con formación afín al área que imparten.

Dentro de la oferta de talleres están los de canto para jóvenes y adultos, guitarra clásica, saxofón, teclado eléctrico, violín, violoncelo, flauta transversal, coro infantil, ballet clásico, danzas polinesias, árabes, folclóricas y contemporáneas, así como dibujo y pintura para niños y jóvenes, teatro infantil, iniciación a la literatura, yoga y bordados mexicanos. Todas estas actividades se realizan en los centros universitarios culturales Ballesteros y “La Garza”.

Los requisitos de inscripción son copia de acta de nacimiento, dos fotos tamaño infantil de frente, blanco y negro, una copia de la credencial de elector (del alumno o tutor), llenar cédula de inscripción en la Dirección de Promoción Cultural, así como el comprobante de pago realizado por la cantidad de 500 pesos por semestre en caja universitaria.

Algunos de los talleres, como el de ballet clásico infantil y juvenil, y danza contemporánea, requieren que el interesado presente un examen de valoración para nuevo ingreso.

Se pueden obtener mayores informes sobre horarios e inscripciones en la Dirección de Promoción Cultural, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en Abasolo 600, colonia Centro, Pachuca; o bien a los teléfonos 77172000 extensiones 1226 y 2612, en un horario: 9:00 a 16:00 horas; o en la página de Facebook, Cultura UAEH.

Además de los talleres, los universitarios y público en general tienen la posibilidad de pertenecer a alguno de los grupos representativos de la UAEH, como lo es la Agrupación Contemporánea Apokalipsis, el Ballet Folclórico, la Compañía de Danza Árabe Dolunay, la Compañía de Danza Folclórica Oyohualli, el Coro Cantábile, la Tuna Universitaria Azul y Plata, y el Teatro Guiñol.

Para ello, es necesario solicitar una audición y demostrar su capacidad artística para representar a la máxima casa de estudios de la entidad. El requisito es tener disponibilidad para los ensayos, para participar en funciones artísticas los fines de semana, compromiso, disciplina y responsabilidad, así como disposición para aprender y trabajar en equipo.