Comienzan actividades en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 07/Enero/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reanudó labores este lunes 7 de enero de 2019. Por ello, personal administrativo, académico y funcionariado, así como alumnos del Área Académica de Medicina, realizan ya en forma normal sus diferentes actividades.

En ese contexto, la máxima casa de estudios de la entidad ha hecho preparativos para continuar con las Actividades de Innovación Educativa para el Alumnado, pues del 15 al 18 de enero serán las fechas de aplicación de exámenes extraordinarios para quienes no aprobaron el curso.

Asimismo, el próximo 21 de enero inician las actividades del ciclo escolar, con la incorporación a la matrícula actual de los alumnos de nuevo ingreso en nivel licenciatura y bachillerato, luego de haber sido aceptados mediante selección avalada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Es importante resaltar que este año se planean diversas actividades para celebrar 150 años de vida institucional de la Universidad, el tres de marzo, por lo que se invita a la población en general a estar pendiente en la página y redes sociales oficiales, donde se dará más información en próximas semanas.

De igual forma, se hace hincapié en las fechas en que se realizará el Festival Internacional de la Imagen (FINI), esto es, del 2 al 10 de mayo, mientras que la Feria Universitaria del Libro (FUL) se desarrollará del 24 de agosto al primero de septiembre.

Como todos los años, el calendario escolar de la UAEH contará con tres periodos vacacionales: el primero en el mes de abril, del 14 al 21, con motivo de la Semana Santa; el segundo llegará del 7 al 21 de julio, para marcar el fin de trabajos del primer semestre del año, y el tercero se encuentra programado del 16 de diciembre del año en curso al 5 de enero del 2020.

El calendario oficial con el que se rige la máxima casa de estudios, aprobado el pasado mes de diciembre en Sesión Ordinaria por el Honorable Consejo Universitario, permite dar cuenta del compromiso de la comunidad universitaria con la educación pública de calidad, a través de la optimización de días laborales, para cumplir de manera eficaz con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional.