Celebró SPAUAEH cena de fin de año

Dirección de Comunicación Social, 17/Diciembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) celebró el esfuerzo y desempeño desplegado durante el año de todos sus agremiados, en la Cena de Fin de año 2018, que se celebró en el Centro de Convenciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

El secretario general de la agrupación, Octavio Castillo Acosta, a nombre del Comité Ejecutivo agradeció el esfuerzo y trabajo de los académicos, a quienes les deseó que esta Noche Buena haya paz y alegría en sus hogares y, asimismo, que el inicio del año 2019 les permita lograr más éxitos, mayores triunfos, para tener una Universidad como la que hoy en día tienen, y un Sindicato que sea punta de lanza en el estado de Hidalgo.

Por su parte, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, mencionó que la cena de fin de año que ofrece el SPAUAEH anualmente, tiene la finalidad de que los académicos disfruten de una velada digna del esfuerzo realizado durante todo el año, por lo que expresó su reconocimiento hacia los trabajadores.

En su mensaje previo a la cena de fin de año, el rector celebró el extraordinario trabajo de los investigadores y el esfuerzo incansable de los docentes, así como la labor de los administrativos, los cuales muchas veces no son reconocidos. “La UAEH está colocada como la quinta mejor universidad del país, avalado por organismos acreditadores. Ustedes son la parte principal de esos triunfos; esta fiesta es por ustedes, para ustedes”, afirmó.

Pontigo Loyola destacó que las fechas decembrinas son una oportunidad de reflexionar sobre el trabajo realizado durante este ciclo que concluye. “Durante este año el espíritu universitario fue puesto a prueba muchas veces, pero lo único que encontraron fue una Universidad unida, aguerrida y con una lealtad inquebrantable”, refirió, al hablar de algunos de los retos que enfrentó la UAEH, como fue la defensa de su autonomía.

En ese sentido, el rector recordó que entre los logros de la institución, está el hecho de que se ha conseguido solventar el déficit financiero gracias al apoyo del Patronato, pues la Universidad recibe menos presupuesto del que debería; además de que a diferencia de otras universidades públicas del país, los trabajadores de esta casa de estudios cuenta con el puntual pago de la nómina y del aguinaldo.

Finalmente, en torno al ambiente político de México, consideró que “no es posible exigirle a una sola persona que cambie un país que lleva siglos de abusos, si nosotros no hacemos nuestra parte”, sostuvo, al hablar sobre la necesidad de la participación de todos para mejorar la nación y la Universidad. “Estoy convencido que los nuevos desafíos, habremos de recibirlos más unidos que nunca. Jamás, nunca la UAEH podrá ver vulnerada si entendemos que nadie es mejor que todos juntos”, puntualizó.