Celebra programa Pirinola festival navideño

Dirección de Comunicación Social, 15/Diciembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con un lleno total en el salón de actos Ing. Baltazar Muñoz Lumbier, la Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su programa Pirinola, celebró un festival navideño con la presencia de tres escuelas.

Los alumnos de los jardines de niños “Carlota González Castelán” y “Laura Lugo” disfrutaron de un recital a cargo del coro de la Escuela Secundaria General Número 10 “Ricardo Garibay” y el Coro Infantil de la n máxima casa de estudios de la entidad, dirigido por Jesús Salaices.

Temas clásicos de coro y canciones modernas amenizaron la noche para los pequeños, además de algunos villancicos. Posteriormente, los niños de preescolar recibieron aguinaldos y obsequios.

De esta forma, suman ya 34 los planteles educativos inscritos en el programa “Pirinola”, de los cuales 10 son de preescolar, 22 primarias y dos planteles del nivel de secundaria que se integraron desde octubre del 2016. El objetivo principal es acercar a los más pequeños a diferentes eventos artísticos.

Durante el 2018 el programa tuvo diferentes presentaciones artísticas para alumnos de nivel básico, como lo fueron conciertos, obras de teatro, espectáculos circenses, danza contemporánea, entre otros, con funciones y temáticas diseñadas especialmente para este sector de la población.

Es a través de estas presentaciones, que los alumnos tienen acercamiento con instrumentos, ritmos y distintos géneros tanto musicales como de danza y teatro, con los que no se encuentran familiarizados.

Se pretende que cada vez más escuelas se sumen al programa “Pirinola”, se incrementen las de nivel medio, así como planteles de otros municipios del estado. Por tal motivo, la UAEH invita a directivos de instituciones de nivel básico y medio a acercarse e inscribirse al programa, para gozar de los beneficios de la cultura para sus estudiantes.