Reconoce UAEH a egresados con mejores promedios

Dirección de Comunicación Social, 12/Diciembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó medallas y reconocimientos al Mérito Académico 2017 a un total de 171 egresados que obtuvieron el más alto promedio de su generación, en una ceremonia efectuada en la Sala “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

La directora de Becas y Apoyo Académico, María de la Luz Rubio González, dio a conocer que estos galardones se entregan anualmente a los estudiantes de nivel bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, con mejores promedios de la máxima casa de estudios de la entidad, lo que es posible gracias al apoyo del rector Adolfo Pontigo, y al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, quien incrementó las becas para este año.

Durante la ceremonia recibieron reconocimiento y medalla troquelada de alta calidad los egresados del año 2017, de los semestres enero-junio y julio-diciembre, que con sus promedios alcanzaron la excelencia académica. “Es un incentivo para los jóvenes egresados y un reconocimiento para sus familiares, quienes les apoyaron en todo momento”, mencionó.

“Ustedes dan testimonio, con sus resultados, de la grandeza de esta institución”, afirmó el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, quien conminó a los egresados que recibieron el galardón que enaltece su desempeño, a no defraudar la confianza que deposita la sociedad mexicana en ellos.

“Recuerden que tienen una responsabilidad con millones de personas que no tuvieron ni tendrán la misma oportunidad  que ustedes, de acreditarse como profesionales avalados por una institución hoy de dimensiones internacionales; una Universidad ubicada en el escenario de las mil 200 más reconocidas en el planeta; una Universidad que de las 197 que aglutina la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), está entre las 17 de ellas que tienen indicadores internacionales, ocupando la quinta dimensión”, subrayó.

La educación superior, recalcó Pontigo Loyola, es la piedra angular del destino de la nación, por lo que confió en los estudiantes, académicos y administrativos de la UAEH para abonar al progreso del país, al mismo tiempo que persigan sus sueños sin dejarse corromper nunca por bienes intrascendentes.

En representación de los galardonados, la egresada Natalia Guadalupe Saravia Castro agradeció al Patronato Universitario y al personal del área de Becas por reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes. “Que esta medalla sea un recordatorio de nuestra capacidad para mejorar nuestro entorno, nuestro estado, el mundo entero”, resaltó al tiempo que exhortó a sus compañeros a ser mejores cada día, pues el reto está en poner en práctica el conocimiento adquirido. “Si un día flaqueas, acuérdate de este logro; levántate y siempre recuerda que los límites son personales”, concluyó.