Recibe UAEH premio internacional OX 2018

Dirección de Comunicación Social, 12/Diciembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por cuarto año consecutivo el sitio web de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue galardonado con el Premio Internacional OX 2018, el cual se entrega a los contenidos web de calidad que difunden los países por Internet.

Estas distinciones honoríficas internacionales son concedidas desde el año 2002 por la editorial española OX, que contempla diez categorías premiadas: Economía y Trabajo, Ocio y Turismo, Ciencia y Tecnología, Arte y Literatura, Humanidades, Deportes, Informática e Internet, Organismos y Gobierno, Noticias, Prensa, Radio y TV, Educación y Aprendizaje. La máxima casa de estudios de la entidad fue premiada en este último tema.

La entrega del galardón internacional se realizó durante la decimo séptima edición anual de premios OX. En el acto protocolario de entrega se contó con la presencia de Vicente  Ramón  Ferrer, promotor de dichos premios, quien mencionó que los sitios webs premiados en las diversas categorías  son sometidos a  evaluación en torno a los tres tipos  de calidad  de una web: la técnica, prestigio institucional y desde el punto de vista de mercadotecnia.

Los sitios web ganadores del premio internacional OX son portales digitales que cumplen con lineamientos e indicadores internacionales en lengua española, de igual forma ejecutan parámetros universales de usabilidad, adaptabilidad y posicionamiento en los buscadores de Internet.

Luego de un íntegro proceso de evaluación que la editorial realizó al sitio web de la UAEH, fue notificada a la Dirección de Tecnologías Web y Webometría, dependiente de la Dirección General de Comunicación Social, la obtención de certificación de la web y galardón OX, informó  Citlali Anahí Monzalvo López, titular de Tecnologías Web.

Otras instituciones hispanohablantes que también fueron galardonadas pertenecen a España, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Bolivia, Perú, Venezuela, Chile, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

OX es una editorial independiente de cualquier organismo o institución pública o privada, nacional o internacional, su misión es estimular el desarrollo de los contenidos Web que difunden aspectos relevantes e interesantes de países por Internet en español, mediante los premios internacionales y proyectos educativos de cursos, libros y conferencias.

Con estos resultados, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo reitera su compromiso en el cumplimiento de la visión estipulada en el Plan de Desarrollo Institucional a 2023, que dicta que “la UAEH es una universidad visible internacionalmente y aceptada por sus resultados en materia de calidad académica y administrativa”.